La unidad móvil “Dona Sangre” estará este viernes 27 en Nerja

11

Este viernes 27 de julio en la Plaza de la Parroquia de El Salvador, estará la unidad móvil de ‘Dona Sangre’ del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Además, se recuerda a las personas interesadas que también podrán iniciar el proceso de donación de médula o pedir información sobre ello. Como requisitos sería tener edad de entre 18 y 55 y gozar de buena salud.

El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, hepática o hematológica, u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuado, y no tener antecedentes, o riesgo de haber padecido infecciones por los virus de la hepatitis B, C, o del sida.

Los profesionales del Centro de Transfusión atenderán al donante durante todo el proceso para que su esfuerzo solidario sea lo más gratificante posible y para que la sangre donada sea correctamente tratada y destinada a la obtención de los hemoderivados necesarios para la transfusión de los pacientes que lo necesitan con las máximas garantías de seguridad. Este proceso de donación se divide en varias fases: recepción  al donante, exploración médica y cuestionario, extracción y descanso breve con refrigerio.

A su vez, a Cruz Roja Española, desde su página web, da una serie de consejos a las personas interesadas en donar sangre:

Duerma bien la noche anterior a la donación, acuda tras haber ingerido una comida pobre en  grasas, (nunca en ayunas) y evite fumar desde al menos una hora antes de la donación.

Si tienen tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido