La Vuelta Ciclista a España 2017 pasará por la Axarquía en su 10ª etapa Motril-Antequera

La Vuelta Ciclista a España 2017 pasará por la Axarquía en su 10ª etapa Motril-Antequera



La Vuelta Ciclista a España ultima los preparativos de la que será su 72 edición, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre con 321 etapas y 3.300 kilómetros.
Destaca para los amantes a este deporte en nuestra comarca, que en la duodécima etapa de 160 kilómetros con salida desde Motril y llegada en Antequera, esta tiene previsto pasar por localidades axárquicas como Maro, Nerja, Torrox-Costa, El Morche, Lagos, Algarrobo Costa, Caleta de Vélez, Torre del Mar, Benajarafe, Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral para encauzar después la barriada malagueña de El Palo.

etapa

A partir de este punto se iniciará la subida al Puerto de La Bolina (no puntuable) y al Puerto del León por la Carretera de Olías, un ascenso de 17,4 kilómetros con 860 metros de desnivel.  El recorrido continuará hacia los municipios de Colmenar y Villanueva de la Concepción, e iniciará una nueva subida hacia el Puerto de El Torcal, 7,6 kilómetros de ascenso con 530 metros de desnivel, para finalizar en Antequera, concretamente en el Sitio de los Dólmenes, que en 2016 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Es decir que de los 160 kilómetros del recorrido de esta etapa, 136 serán por tierras malagueñas.