La XXI Edición de la Copa Suroeste de Fútbol Sala llega a Frigiliana este viernes y sábado

La XXI Edición de la Copa Suroeste de Fútbol Sala llega a Frigiliana este viernes y sábado

La XXI Edición de la Copa Suroeste de Fútbol Sala llega a Frigiliana este 2 y 3 de marzo. La competición alterna cada edición entre una sede de Extremadura y otra de Málaga. En 2017 la localidad extremeña de Jaraíz de la Vega fue la encarga de la organización del torneo, mientras que este 2018 ha sido la axárquica Frigiliana la elegida como sede, tras haber organizado con éxito las competiciones de 2012 y 2016.

Los amantes del fútbol sala tendrán por tanto una estupenda ocasión para disfrutar de un gran espectáculo, disputándose todos los encuentros de 10:00h a 15:00h y de 16:00h a 21:00h el viernes 2 y sábado 3 de marzo en el Pabellón Villa Frigiliana.

La competición se disputará en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, Infantil y cadetes,  con equipos de Málaga, Nerja, Cartama y Extremadura. La representación local correrá a cargo de la escuela municipal de fútbol sala que participará en todas las categorías.

Más allá de la parte competitiva, en el que es uno de los deportes con mayor participación en Frigiliana, los equipos visitantes y sus acompañantes y familiares aprovecharán estos dos días de competición para alojarse en nuestra localidad y conocer los encantos de Frigiliana, conjungando en este evento deporte y turismo, y es que se espera que gracias al este torneo lleguen a Frigiliana alrededor de 300 personas.

Durante las dos jornadas del torneo habrá sorteos de chandals, por lo que los adultos que lo deseen podrán colaborar de forma voluntaria con una entrada simbólica de 2€, importe que servirá para ayudar a sufragar los gastos de arbitraje.

La Copa Suroeste está organizada por el Club Explanada F.S. de Málaga y cuenta con la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Frigiliana.