La XXIII edición de la carrera cicloturista Clásica del Pavo reunirá a un total de 300 ciclistas

La carrera tendrá lugar el 18 de diciembre y partirá desde la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga a las 9:45 horas. El recorrido iirá de la capital Axárquica a Cómpeta, con un total de 56 kilómetros

La XXIII edición de la carrera cicloturista Clásica del Pavo reunirá a un total de 300 ciclistas



Un total de 300 ciclistas participarán en la XXIII edición de la Carrera Cicloturista Clásica del Pavo, que tendrá lugar este domingo y que saldrá desde Vélez-Málaga.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, el representante del Club Ciclista Veleño, David Pastor y la representante del departamento de márketing de Avomix, María Reyes, informaron de los detalles de esta actividad deportiva que tendrá su línea de salida desde la plaza de las Carmelitas a las 9:45 horas

La edil de Deportes comentó que “es una prueba que se consolida a un gran nivel, en la que los participantes recorrerán las carreteras que tenemos en la comarca de la Axarquía y que son dignas de ver y para luchar en la competición”.

“Hay que dar la enhorabuena al club por organizar este evento deportivo así como a Avomix y a las empresas que se implican, ya que el deporte es un evento social que también dinamiza económicamente”, destacó Roberto

El representante del Club Ciclista Veleño, David Pastor, informó que el recorrido pasará por Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate, Cajiz, Alagarrobo, Sayalonga y Cómpeta, con una jornada de convivencia en esta última localidad “y contando con la subcampeona del mundo de triatlón, el campeón de Málaga del año pasado del Circuito Provincial, la campeona de este año del Desafío del Buda y otros ganadores de la Clásica del Pavo”.

María Reyes, representante del departamento de márketing de Avomix que es empresa colaboradora en la competición, apuntó que esta prueba “sigue los valores que tenemos desde la empresa, que es el de promover un estilo de vida saludable”.

El recorrido comprenderá desde Vélez-Málaga hasta Cómpeta, con un total de 56 kilómetros, 40 neutralizados y 16 de tramo libre, entre Algarrobo y la localidad competeña, con zona de avituallamiento en el kilómetro 16 en Iznate.

Dentro de los premios habrá un pavo para el primer clasificado de la general masculina y femenina y trofeos y medallas para los tres primeros clasificados en categorías general absoluta, cadete, junior, sub23, élite, máster 30, 40, 50 y 60, féminas y además habrá una categoría especial para los vecinos de Cómpeta.

La inscripción no tendrá coste para los socios del Club Ciclista Veleño, de 10 euros para participantes con licencia federativa que hayan confirmado previamente al día 10 de diciembre y 15 euros para los que no dispongan de dicha licencia, mientras que para aquellos que se inscriban en la prueba, que tendrán que hacerlo en horario de 8:00 a 9:15 horas, el precio será de 20 euros.