Labradores fuerza el tercer partido ganando en Vélez

CB VÉLEZ 76-81 RC LABRADORES// PARCIALES: 18-18, 16-27, 14-16, 28-20

Labradores fuerza el tercer partido ganando en Vélez



Contratiempo importante para el CB Vélez en su camino hacia la Final 4 de Ascenso a Liga EBA,  tras caer en casa ante RC Labradores este pasado sábado. El equipo veleño dejó escapar así una gran ocasión para certificar su pase a las semifinales, realizando un mal partido muy condicionado por el segundo cuarto donde los sevillanos se fueron en el marcador. Mención aparte merece el capítulo arbitral, y es que hay un gran descontento por los arbitrajes que el CB Vélez está sufriendo en esta serie eliminatoria contra Labradores. Todo el rigor aplicado a los veleños es absoluta permisibilidad con el contrario. No es normal el número de técnicas y antideportivas pitadas en contra; tampoco el balance de técnicas respecto al rival en ambos encuentros disputados hasta ahora.

Los veleños no encontraban su juego y tras un primer cuarto muy igualado donde ambos equipos estuvieron nerviosos y con muchos errores -sobre todo en defensa- se llegó al segundo cuarto con 18-18 en el marcador y  los sevillanos encontraron la forma de irse en el luminoso ante el bloqueo mental veleño. Con ventajas superiores a los 10 puntos el partido se puso muy cuesta arriba para los locales, llegando al descanso con un preocupante 34-45.

El tercer cuarto fue un quiero y no puedo, los de Florido se lo dejaban todo en la pista, pero seguían sin minimizar errores que eran castigados una y otra vez por su rival que aumentaba la ventaja en el marcador al final del cuarto, 48-61.

El último cuarto fue una locura y un espectáculo digno de ver. Vélez sacó la casta de campeón que tiene (y que tantas veces ha demostrado)  y a base de empuje, tesón y defensa fue limando puntos hasta que a falta de menos de 1 minuto para el final, consigue dos triples consecutivos que sitúan el marcador en empate a 76. Una falta muy discutida a Rafa Ruiz supone dos TL convertidos para Labradores; Vélez no anota en el ataque siguiente y los sevillanos consiguen el rebote, recibiendo así una falta antideportiva, también muy discutida, que termina decidiendo el partido definitivamente para los visitantes.

Ocasión perdida para resolver el pase a la Final 4. El próximo fin de semana en Sevilla hay una nueva oportunidad para repetir la proeza de ganar a domicilio a este gran equipo como es el de Labradores.