Lagos celebra este domingo su romería en honor a la Virgen del Carmen

Lagos celebra este domingo su romería en honor a la Virgen del Carmen



La localidad de Lagos acogerá este domingo la romería en honor a la Virgen del Carmen, organizada por la Delegación de Ferias y Fiestas y la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos, y la colaboración de la Asociación Bahía de Lagos.
La teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, y el portavoz de la Junta de Festejos, Carlos Palacios, informaron de las diversas actividades que tendrán lugar ese día.
La teniente de alcalde de la localidad, Zoila Martín, comentó que “hemos preparado un programa muy completo de actividades para aquellos que quieran disfrutar de esta romería, y que está abierto para personas de distintas edades”
El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, invitó “a todos aquellos vecinos y vecinas a que se sumen a esta romería y que puedan disfrutar de una gran jornada de convivencia”.
Las actividades darán comienzo a partir de la 11:30 horas con la misa romera en honor a la Virgen del Carmen acompañada del coro rociero de Mezquitilla y a las 12:15 horas tendrá lugar la salida de carrozas con la Imagen hacia la Tenencia de Alcaldía, donde tendrá lugar una parada de descanso.
A las 13:30 está prevista reanudar la salida hacia el río de Lagos, y a las 14:00 horas la apertura de las actividades infantiles en el parking de Tanit. A las 17:00 hora la fiesta continuará con las actuaciones de grupos de baile y a las 19:00 horas será la entrega del trofeo a la carroza mejor adornada, siendo posteriormente la elección de miss romera y mister romero, en categoría infantil y adulta.
El portavoz de la Junta de Festejos, Carlos Palacios, indicó que “este año los que hayan sido elegidos como mister y miss romero recibirán un pequeño obsequio”, y resaltó “el agradecimiento por el trabajo que han realizado tanto la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla-Lagos como la Concejalía de Ferias y Fiestas”.