Las carreras Urbana y de la Esperanza se desarrollarán el 6 de noviembre, en Vélez-Málaga

Ambos eventos ya cuentan con más de 1.000 inscritos.

Las carreras Urbana y de la Esperanza se desarrollarán el 6 de noviembre, en Vélez-Málaga



Vélez-Málaga acogerá el próximo 6 de noviembre la XXXIII Carrera Urbana así como la IV edición de la Carrera de la Esperanza, que partirá desde el parque de Andalucía.

El asesor de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Serafín Pérez, junto con el presidente del Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez, Juan Carlos Gámez, y la presidenta de la asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’, Rosa Casamayor, informaron de todos los detalles de ambos eventos que ya cuenta con más de 1.000 inscritos.

Serafín Pérez ha invitado a “todos los vecinos del municipio, así como a los visitantes a que participen en este evento deportivo que es la prueba estrella en cuanto a más participación, y que reúne todos los valores del atletismo junto con la solidaridad”.

“Agradecemos la permanente disposición del Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez en la organización de este tipo de pruebas, así como a la asociación Esperanza por el gran trabajo y apoyo que prestan a las mujeres afectadas por el cáncer de mama”, comentó Pérez.

El presidente del Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez, Juan Carlos Gámez, ha indicado que es la carrera más importante en toda la comarca de la Axarquía y la tercera en la provincia, ya que cuenta con más de 2.000 participantes en las pasadas ediciones, añadiendo que “la primera prueba comenzará a las 10:30 horas y la caminata solidaria será a las 12:00 horas”.

“Habrá un total de 14 categorías y se entregará una camiseta técnica a los primeros 1.700 inscritos, además estarán disponibles distintos stands con refrescos, agua y frutas para todos los corredores”, ha puntualizado Gámez.

La presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, ha destacado que “para nosotras es un orgullo que la marea rosa inunde las calles de Vélez-Málaga. Queremos agradecer el apoyo de todos los colaboradores porque sin ellos esta prueba tan importante para nosotras no sería una realidad”.

La Carrera Urbana tendrá un recorrido de 6 kilómetros para la categoría absoluta, así como varias distancias más cortas para las categorías más inferiores. Por su parte, la Carrera de la Esperanza constará de una caminata de aproximadamente unos 3 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo sábado 29 de octubre en las tiendas Base de Vélez y Torre del Mar, en el Centro Comercial El Ingenio y a través de www.atletismovelez.es<http://www.atletismovelez.es/>. El precio será de 5 euros hasta categoría cadete y de 7 euros de juvenil en adelante.

image