Las ediles de C’s en Nerja dejan su cargo en la junta de gobierno por “la ineficacia” del PSOE

Las ediles de C’s en Nerja dejan su cargo en la junta de gobierno por “la ineficacia” del PSOE



Las dos concejalas del grupo de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Nerja, María Dolores Sánchez y María del Carmen López, han renunciado al cargo que ocupaban en la junta de gobierno local, decisión que han justificado en “la “ineficacia” del PSOE, grupo que ostenta la Alcaldía, para impulsar proyectos para el municipio.
Sánchez ha explicado en un comunicado que ni ella ni su compañera de filas pueden compartir por más tiempo “el rumbo que el equipo de Gobierno del PSOE ha impuesto a la política municipal”, que, a su juicio, ha llevado a Nerja “a una parálisis ante la ausencia de proyectos concretos”.
A la alcaldesa, Rosa Arrabal, “le hemos puesto a disposición todos los medios para desarrollar proyectos y no ha hecho nada”, ha aseverado la concejala, quien ha indicado que por esta razón, las ediles de la formación naranja “no vamos a seguir siendo la excusa donde refugie su ineficacia”.
Sánchez ha puntualizado que el grupo de C’s ha esperado para hacer pública su decisión a que se aprobase el presupuesto municipal para el presente ejercicio, “porque nuestra intención siempre ha sido y será no bloquear el Ayuntamiento”, ha afirmado.
En este sentido, ha señalado que el grupo municipal de Ciudadanos tiene previsto ejercer a partir de ahora “una oposición respetuosa, constructiva y dialogante, pero que incluya iniciativas políticas beneficiosas para los vecinos de Nerja, que acaben con la incapacidad de gestión puesta de manifiesto durante este año de mandato del PSOE”.
Las concejalas de C’s, cuyos votos sirvieron para que la socialista Rosa Arrabal fuese investida alcaldesa de Nerja tras 20 años de Gobierno del PP, no entraron a formar parte del equipo de Gobierno –que trabaja en minoría y que estaba integrado inicialmente por PSOE e IU, sumándose posteriormente EVA-Podemos–, pese a lo cual se les concedió voz y voto en la junta de gobierno local.
En poco más de un año, el grupo de C’s ha protagonizado diversas polémicas con el PSOE local, que le llevaron por ejemplo a anunciar la ruptura del pacto de investidura y acarrearon la dimisión de dos ediles socialistas, uno el pasado octubre tras un cruce de declaraciones en las redes sociales y otro hace apenas cuatro meses, cuando el edil de Hacienda dejó su cargo al no poder aprobar el presupuesto por no otorgar las concejalas de la formación naranja su voto favorable.