Las hermanas Conchi, Reme y Mari Portillo, de la Peña Axarquía, pregoneras del Carnaval veleño

15

Las tres hermanas Portillo Bonilla, muy unidas históricamente a la Peña Axarquía, darán este año el pregón anunciador del carnaval de Vélez-Málaga, que se celebra el viernes 2 de febrero en el veleño Teatro del Carmen.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, lo dio a conocer esta mañana, acompañado de las protagonistas, Conchi, Reme y Mari Portillo, y del vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, Juan Fortes. “El pregón de este año tendrá un carácter benéfico ya que, el precio simbólico de tres euros de la entrada, será destinado a la Asociación de Sordos de la Axarquía, ASAX, y el encargado de presentarlo será el también hermano de las pregoneras, Manolo Portillo, y ”, informó Hijano.

Las pregoneras se mostraron sorprendidas a la vez que agradecidas por el nombramiento y resaltaron la importancia de contar en estos momentos con el apoyo de la familia y de la Peña Axarquía, con los que tantos años llevan trabajando y viviendo juntas el carnaval veleño.

El programa de actividades del carnaval contará también con la actuación de diferentes agrupaciones de carnaval el día 2 de febrero en el teatro, tras el pregón. Además, el 3 de febrero se celebra el tradicional desfile, que realizará su salida desde la Peña Axarquía a las 17.00 horas, y cuyo objetivo final es premiar a los mejores disfraces que participen en el pasacalles.

Son veinticinco en total los premios que otorgará la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento en las diferentes categorías de grupos de 3 a 9 componentes, grupos de 10 a 19 miembros, grupos de más de 20 personas, parejas, individual de 1 a 10 años, individual para mayores de 11 años y un premio especial al mejor disfraz para mayores de 65 años.

Cada categoría dispondrá de varios premios en metálico, que oscilan entre los 50 y 300 euros, y a todos los premiados se les hará entrega de un diploma. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga colaboran también con la entrega de obsequios a los participantes.

El vicepresidente de la ACEV, Juan Fortes, destacó la importancia de la organización de eventos de este tipo, que contribuyen a fomentar el comercio local veleño. Las personas interesadas en participar en el desfile, y optar a alguno de los premios, deben inscribirse previamente en la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, a partir del próximo 29 de enero. La bases de participación se podrán consultar próximamente en la sección de Ferias y Fiestas – Carnaval de la web oficial del Ayuntamiento.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido