Las Manos de Mi Madre, un libro de Lola Valle que llama a recordar a nuestras madres y abuelas

Las Manos de Mi Madre, un libro de Lola Valle que llama a recordar a nuestras madres y abuelas



Según nos informa la SAC (Sociedad Amigos de la Cultura) algo más de sesenta personas participaron en el emotivo acto de presentación del librito “Las Manos de Mi Madre” de Lola Valle, organizado por la SAC en la Sala Magna del Palacio de Beniel en Vélez-Málaga.
El acto estuvo amenizado con tangos del compositor argentino Astor Piazzola por el violín de Roberto Casero Perals y la viola de Wayan Maieta Sudarma que fueron muy aplaudidos.

Libro que fue presentado de modo crítico y siempre cercano por Antonio Serralvo, Coordinador del Centro de Profesores, ilustrando las veintitantas tareas enunciadas (lavar, coser, tender, planchar, doblar sábanas, los roscos, cumplir, ir por agua o por leche, hacer jabón, coger habichuelas o aceitunas…) compartidas por tantas manos de abuelas y madres de quienes contribuyeron con sus anécdotas y lecturas al espléndido momento.

Pasajes amenos que nos traslada a Lagos, ese rinconcito de la Axarquía, donde el batir de las olas constituye la música de fondo para este reportaje de láminas que por el tiempo ganan un aura o una noble pátina, como antigua película rescatada del desván de una Málaga y una Andalucía casi mítica. Las tareas domésticas y agrícolas vividas a través de los ojos de una niña curiosa y atenta.

Una agradable marea de evocaciones, sentimientos y ensueños de la infancia de la postguerra, ensalzando los valores, enseñanza y actividades abnegadas de las sufridas y orgullosas mujeres amas de casa empeñadas en hacerlo todo y todo bien. Como Lola.

Las fotografías que ilustran el libro son de Carmen Sánchez, es la segunda edición y actualmente se está traduciendo al francés por Frederique Malpa. Un libro que recomendamos al precio de 10,50 euros y que se puede adquirir en las librerías de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

8 − 1 =