Las mejores portadas de comics de “El Torres” se exponen hasta el 18 de agosto en Vélez-Málaga

Las mejores portadas de comics de “El Torres” se exponen hasta el 18 de agosto en Vélez-Málaga



En la primavera de 2015, Amuza Producciones rindió homenaje al guionista de cómics español más internacional, Juan Antonio Torres “El Torres”, con la edición de un disco inspirado en su obra publicada en Estados Unidos. Asociada a su presentación se organizó una exposición de sus portadas con mayor éxito internacional en la Caja Blanca del Ayuntamiento de Málaga.
Pues bien, este viernes los amantes del dibujo y el comic tienen la oportunidad de disfrutar nuevamente de esta original exposición en la Sala de Arte Hemiprisma  de Vélez Málaga, que estará hasta el 18 de agosto.

Una oportunidad única de acercarse y conocer un poco más lo que estos artistas publican en el difícil y competitivo mercado americano. Como complemento a esta exposición habrá un concurso (Crea tu Portada de Cómic) para que todos los amantes del arte y la cultura en general puedan participar con su visión particular de este mundo.

EL TORRES
Juan Antonio Torres, más conocido por El Torres, es un editor y guionista de cómics español nacido en 1972 en Málaga. Comenzó como dibujante en diversos fanzines hasta que a finales de los noventa se convirtió en uno de los directores de MegaMultimedia, además de guionista. A partir de aquí su nombre empieza a ser conocido al más alto nivel. En 2001 fundó Sulaco Ediciones y en 2002 Malaka Studio, para la exportación de cómics e ilustraciones de autores nacionales.
En 2009 publica “The Veil” (El Velo), dibujada por el prestigioso Gabriel Hernádez. Le sucederán más éxitos, como ”El Bosque de los Suicidas” (2011), “Drums!” (2011), todos ellos con enorme repercusión internacional y con varios premios.
En 2012 funda Amigo Cómics, la única editorial española en Estados Unidos, cosechando éxito tras éxito, y afianzándose en el mercado estadounidense.

Entre sus últimos logros están los premios conseguidos con su obra “El fantasma de Gaudí” en los salones internacionales del cómic de Madrid y Barcelona. Aparte, en 2017, se ha convertido en uno de los guionistas del cómic del “Ministerio del Tiempo”, prestigiosa serie de televisión de RTVE.
Actualmente se rueda en Australia el episodio piloto de una serie basada en su cómic “Nancy in Hell”.