Las obras de acceso al Parque Tecnoalimentario, a punto de finalizar

A lo largo de este año, se llevará a cabo la eliminación de una curva muy peligrosa en el acceso a Triana

Las obras de acceso al Parque Tecnoalimentario, a punto de finalizar



La Diputación de Málaga acaba de informar sobre la contratación de obras de mejora o mantenimiento en diversas carreteras de la comarca de la Axarquía. También, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha informado sobra el ritmo de las obras de acceso al Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, que con una inversión de casi 416.000 euros, están a punto de finalizar.

En la Axarquía, se llevarán a cabo los siguientes trabajos: el refuerzo de firme y obras complementarias en la carretera MA-3107, de Benamargosa a Riogordo, por un importe de medio millón de euros, y se dedicarán 210.000 euros para el refuerzo de firme y obras complementarias en la carretera MA-3117, de acceso a la barriada de El Valdés (Moclinejo).

A lo largo de este 2016, Oblaré ha anunciado que se llevará a cabo la eliminación de una curva muy peligrosa en la carretera que circula por la barriada de Triana.

En el último año se han redactado en la Delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga 17 proyectos de carreteras con un presupuesto global de unos 16 millones de euros. Además, se han redactado 33 proyectos de obras para 20 municipios sobre actuaciones muy variadas, que van desde obras de urbanización e infraestructuras, construcción de equipamientos deportivos y culturales y de espacios productivos.

Paralelamente, se han entregado 25 documentos correspondientes a modificaciones de planeamiento, avances de delimitación de asentamientos en el suelo no urbanizable, inventario de edificaciones en el suelo no urbanizable y estudios ambientales en Alcaucín, Algarrobo, Benamocarra, Casarabonela, Cómpeta, Cútar, Fuente de Piedra, Guaro, Monda, Teba, Tolox, Serrato.