Las obras de reparación del emisario submarino de Torre del Mar culminarán la próxima semana

Las obras de reparación del emisario submarino de Torre del Mar culminarán la próxima semana



 La empresa pública de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaragua, está culminando las obras de urgencia de reparación del emisario submarino de Torre del Mar que durante el último temporal se rompió en dos secciones. Estos trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa OMH y han tenido un coste de 66.279 euros.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos ha explicado que está previsto que los trabajos finalizarán la próxima semana. “Comenzamos con la reparación en el mes de abril tras obtener la autorización. Las obras están prácticamente acabadas, pero estamos pendientes de que se den las condiciones marítimas necesarias para poderlas rematar ya que durante las pasadas semanas no se han dado las garantías exigidas. La previsión es que sea a mediados de la semana que viene”, ha informado el presidente quien ha recordado que fue a principios de marzo cuando los técnicos de Axaragua avisaron de la rotura del emisario submarino de Torre del Mar.
Tras contratar a una empresa especializada en trabajos subacuáticos está constató en los estudios que se había producido como como consecuencia del “paso del tiempo” y de “los daños sufridos por el oleaje” con el último temporal producido antes de Semana Santa.
La obra consiste en la sustitución de un tramo de 60 metros de tubería de poliéster de 800 milímetros de diámetro por una de hormigón con camisa de chapa. “Se han seleccionado unos materiales mucho más fuertes que los que tenía anteriormente que ofrece mayores garantías para que esta rotura a nivel de rompiente no se vuelva a producir”, ha indicado Campos
“De esta forma damos respuesta a una incidencia que había que atajar para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar del agua de baño de las playas de Torre del Mar en las mejores condiciones posibles”, ha añadido Campos quien ha recordado que en este tiempo “han sido aptas” y se han “encontrado debidamente acotadas y señalizadas”.
Por su parte, el concejal de Playas y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia ha agradecido al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos que “se hayan puesto todas las medidas urgentes para que el emisario submarino de Torre del Mar pueda estar arreglado lo más rápido posible”. “Desde la delegación de Playas y la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos trabajando para mejorar todos los servicios para todos los visitantes y vecinos del municipio”, ha agregado.