Las obras de la depuradora de Nerja podrían reanudarse el próximo lunes 22 de enero

Las obras de la depuradora de Nerja podrían reanudarse el próximo lunes 22 de enero

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Nerja, José María Rivas, ha mantenido una reunión con el Ingeniero Jefe del Consistorio nerjeño y el Jefe de Obras de la empresa encargada de ejecutar el proyecto de la Depuradora, en la que también participaron el Jefe de la Policía Local y el gerente de Aguas de Narixa.

En la cita se han adelantado impresiones y trazado estrategias para retomar las obras de la depuradora en la zona de la estación de bombeo, haciendo una planificación de las medidas a tomar para, de este modo, tener adelantado el trabajo.

Entre otros temas, se ha hablado del corte al tráfico rodado que sería necesario realizar, estimado en unas 2 semanas, así como de los trabajos que se desarrollarán en la zona que consistirán, según ha avanzado la empresa adjudicataria, en la ejecución de tubería enterrada, pozos de registro y reposición de los servicios y equipamientos que se viesen afectados por las actuaciones.

Asimismo, se ha acordado que, paralelamente, se fuesen iniciando otros trabajos como, por ejemplo, los que hay que llevar a cabo en Burriana, evitando así el mayor número de posibles problemas que podrían surgir a vecinos y comerciantes de la zona si dichas obras se realizan más cerca del periodo estival.

Rivas, el pasado jueves 11 de enero en las reuniones que viene manteniendo en el Foro de Saneamiento integral, expuso su preocupación por la inactividad que existía en las obras y aunque el Ministerio ya había anunciado meses atrás el inicio de éstas,  denunció su preocupación “por la tardanza en la ejecución de las obras” adelantando que se estaban preparando “posibles medidas de presión” como por ejemplo manifestaciones, para pedir “ya” la finalización  de las obras.

Por todo ello, la corporación en general, y el edil en particular, se alegran de que del Ministerio a través de la empresa Adjudicataria pida los cortes de tráfico y decida retomar las obras “por fin”, algo que previsiblemente ocurrirá, como la misma empresa ha anunciado, el próximo lunes 22 de enero.

Por último, el concejal ha manifestado su deseo de que las obras “cojan el ritmo de una vez por todas” y acaben “lo antes posible” ya que, sin duda, es una de las obras “más necesaria y esperada para Nerja”.