Las obras de la futura depuradora de Nerja, no podrán reanudarse aún

Las obras de la futura depuradora de Nerja, no podrán reanudarse aún

La semana pasada el Concejal de Infraestructuras, técnicos municipales y de la UTE EDAR NERJA, así como Policía Local se reunieron para coordinar los cortes de calles y demás actuaciones cara a la reanudación de las ejecución de las obras de la depuradora. Con posterioridad a esta reunión se presentó en el Ayuntamiento nerjeño un escrito por la UTE EDAR NERJA en el que informaban que las obras empezaban este lunes 22 de enero, sin embargo, a través de diferentes medios de comunicación lo han negado, contradiciendo lo solicitado al consistorio nerjeño y lo manifestado en la reunión.

Recordar que el 24 de octubre de 2017 a través de la Subdelegación de Gobierno de Málaga, se anunció que se había llegado a un acuerdo con la empresa para reactivar los trabajos, que tres meses después no han empezado y que de nuevo el Ministerio de Medio Ambiente y la UTE EDAR NERJA dicen que no pueden empezar, culpando en esta ocasión a la situación judicial de la UTE.

Una vez más desde los partidos de la oposición, “el Ministerio de Medio Ambiente y la UTE EDAR NERJA vuelve a engañar a los nerjeños y nerjeñas”.  Además el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol, ya denunció la pasada semana, en una primera reunión de 2018, que Nerja todavía tiene como «asignatura pendiente» el saneamiento. De hecho, la capital turística de la comarca axárquica figura entre los puntos negros del litoral español que, por su falta de saneamiento, han generado multas millonarias por parte de la Unión Europea.