Las ofertas de empleo engañosas de las compañías de vuelo

Son muchas las noticias en las que se anuncian jornadas de puertas abiertas para entrevistar a jóvenes que aspiran a convertirse en tripulantes de cabina, es el caso de Vueling, que está realizando entrevistas por toda España, en Málaga el próximo jueves 2 de marzo. Pero en las noticias no suelen decir que pasar el proceso de selección durante un "open day" te lleva directamente a surcar los cielos. CLAUDIA CARO

Las ofertas de empleo engañosas de las compañías de vuelo



Son muchas las noticias en las que se anuncian jornadas de puertas abiertas para entrevistar a jóvenes que aspiran a convertirse en tripulantes de cabina, es el caso de Vueling, que está realizando entrevistas por toda España, en Málaga el próximo jueves 2 de marzo.  Pero en las noticias no suelen decir que pasar el proceso de selección durante un “open day” te lleva directamente a surcar los cielos. Me parece vergonzoso que jueguen con titulares engañosos, tipo “Vueling busca nuevos tripulantes de cabina de Málaga” y no digan las cosas como son “Vueling busca gente que además de no tener tatuajes y medir X centímetros y hablar inglés pueda pagar 3000 euros de curso” ;   pues después de participar en los procesos de selección es necesario realizar un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros que el candidato paga de su propio bolsillo y que suele costar 2000 euros o más. Así que te reclutan para hacer un curso, no para contratarte. Eso viene después, cuando superas el curso, y el contrato no es tampoco indefinido, suele oscilar entre 6 meses y 2 años.

Con todo, para los que quieran participar en la jornada de puertas abiertas que realiza Vueling el próximo jueves en Málaga, aquí están los datos:

Para participar será necesario darse de alta en el Área de Empleo de la compañía a través de http://public.vueling.com/Seleccion. Los requisitos son, entre otros, ser mayor de edad; poseer el título de Bachillerato, FP o equivalente; vocación de servicio y un alto conocimiento de inglés.

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar el mismo jueves en el hotel Sallés Málaga Centro, en calle Mármoles número 6. El proceso de selección comenzará a las 09.00 horas y los asistentes deberán presentar dos fotocopias del DNI y dos del currículo vitae,dos del ‘Cabin Crew Attestation’ (en caso de tenerlo).

Según testimonios de antiguos participantes que han asistido a una entrevista de Vueling,el proceso de selección consta de dos fases: en primer lugar hay una explicación de la compañía, medición y un test psicotécnico para evaluar la personalidad del candidato.Después, se realiza un listening en inglés y una prueba de trabajo en grupo para ver la interacción con los compañeros.  El último paso para los que pasen la primera criba es una entrevista individual, en la que se suele hablar del  CV y hacen algunas preguntas en inglés.