Las playas de Torre del Mar se recuperan del temporal de cara a Semana Santa

Una de las zonas del litoral más perjudicadas es la playa para perros, en la desembocadura del Río Vélez, que desapareció casi en su totalidad por el fuerte oleaje. La Demarcación de Costas ha iniciado las obras para reparar los daños

Las playas de Torre del Mar se recuperan del temporal de cara a Semana Santa



La Demarcación de Costas ha iniciado las obras de reparación de los daños que causó el temporal marítimo de las pasadas semanas en varias zonas del litoral del municipio, especialmente en las playas de Torre del Mar, en torno a la desembocadura del río Vélez y al recinto ferial.

La previsión, según informa el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, es que los trabajos estén finalizados antes de Semana Santa. “Vamos a trabajar para ello, o al menos para que nuestro litoral ofrezca un buen estado de cara a todos los visitantes que tiene previsto disfrutar de Torre del Mar en esas fechas”.

Los daños del temporal, que se han cebado con el litoral torreño, han contado con puntos donde se ha agravado más la situación. Entre ellos la desembocadura del río Vélez, en la que la playa para perros ha desaparecido casi en su totalidad. Con ello, el propio Pérez Atencia ha querido recalcar que “esto es un trabajo de todos y vamos a poner de nuestra parte para que la normalidad se restablezca cuanto antes. Ya lo hicimos una vez y esta no va a ser menos”.

El temporal provoca daños en las costas de Vélez-Málaga por valor de 95.000 €