Las Procesiones en honor a la Virgen del Carmen en nuestras costas

Las Procesiones en honor a la Virgen del Carmen en nuestras costas



Málaga y sus municipios costeros se preparan para la festividad de la señora de los marineros, los principales municipios celebrarán la onomástica de la virgen con fervor y devoción marinera. Las tradicionales procesiones que combinan recorridos terrestres y marítimos se viven más intensamente en nuestra parte de la costa axárquica, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Benajarafe, Almayate, Torre del Mar, Caleta de Vélez (foto) o Nerja citando las más seguidas en nuestra Axarquía.

Así en el municipio veleño se celebran varias procesiones este domingo en honor a la Patrona del Mar. Es muy querida y popular la procesión de la Barriada de las Melosas de Torre del Mar, que comenzará a las 19,00 horas y estará acompañada por la Banda Trinidad Sinfónica.

En Caleta de Vélez, los actos comenzarán a las 21.00 horas desde la Iglesia del Carmen y el embarque se producirá en el Puerto La Caleta. La salida en el núcleo de Benajarafe será a las 19,00 horas desde Virgen del Rosario, continuará por la calle Campo en dirección al paseo marítimo. Muy cerquita en Almayate la salida de la imagen será a las 19.00 horas desde la Parroquia del Sagrado Corazón.

En la localidad de Nerja la procesión partirá desde la Iglesia del Salvador a las 19,30 horas, siendo el embarque de la imagen en la Playa de la Torrecilla, mientras que el desembarque se realizará en Calahonda.

En Rincón de la Victoria la salida se hará a las 21.30 horas, junto a la calle del Mar, con un amplio recorrido, Plaza la Iglesia, Calle del Mar, Paseo de la Marina, barrio de pescadores. Allí se hará el embarque de la Virgen del Carmen que paseará por el mar hacia la Hornacina (playa del Tajo), volviendo hacia el Chiringuito El Castillo. La hora prevista del desembarco de la imagen será sobre las 22.00 horas, para dirigirse a la Iglesia por la Avenida del Mediterráneo. La procesión que ira acompañada con los sones de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria.