Las VI Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones se celebrarán el 10 de mayo en Málaga

19

Las VI Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, organizadas por el Centro de Tratamiento de Adicciones Triora MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se celebrarán el próximo 10 de mayo en la sede de Turismo Andaluz en Málaga.

Así lo han anunciado esta mañana, la coordinadora provincial en Málaga del IAJ, Noelia Súarez, y la directora del Centro Triora MonteAlminara, Nuria García, en el transcurso de la presentación pública de este encuentro que anualmente reúne a profesionales, expertos y representantes de organizaciones y entidades de toda Andalucía que trabajan en el campo de la prevención y el tratamiento de las adicciones.

La coordinadora malagueña del IAJ ha subrayado “la importancia de la prevención y la información en este tipo de problemas que afectan, de una forma u otra, a buena parte de la sociedad” y ha valorado muy positivamente el plantel de ponentes que recoge el programa “ya que permitirá ofrecer una visión global de un asunto al que todo hemos de prestar atención”.

Por su parte, la directora de Triora MonteAlminara ha mostrado su satisfacción por volver a presentar “por sexto año consecutivo estas jornadas que se han consolidado ya como la cita de referencia en Andalucía para todos aquellos que intervenimos, de una u otra forma, en la solución al problema de las adicciones que, lamentablemente, con los cambios sociales actuales, presenta nuevas formas tanto en consumo de sustancias como en trastornos por conductas patológicas, con especial incidencia en los más jóvenes”.

Bajo el título de “Trastornos en el entorno del consumo de sustancias: adolescentes sin presente”, las Jornadas contarán con las ponencias del ex futbolista del FC Barcelona y ex adicto, Julio Alberto, de la fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga, María José Cobo, y del médico psiquiatra del Centro Monte Alminara, Carlos Sánchez.

El seminario abordará el creciente aumento de pacientes niños y jóvenes afectados por trastornos de ansiedad y depresión. Mostrará la óptica judicial y las medidas que se adoptan para la rehabilitación social de menores en casos conflictivos y llevará la experiencia, en primera persona, de una personalidad popular que, en su tiempo, padeció y superó la dependencia por adicciones.

Centro Triora MonteAlminara El Centro Triora MonteAlminara (www.triora.es) es una clínica de carácter privado especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol o tabaco, y de conductas patológicas como son las adicciones a las nuevas tecnologías (móviles, internet y videojuegos) y al juego (ludopatía).

El Centro Triora MonteAlminara, en pro de la excelencia médico-terapéutica, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializado compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes, impartidas todas en español e inglés. La atención y control de todos los usuarios es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo con familias.

Triora MonteAlminara dispone de un centro ambulatorio en la capital de Málaga. Las instalaciones de ingreso de la clínica se encuentran, alejadas de núcleos urbanos, en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo, con todas las garantías de privacidad y reserva.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido