Lavado de cara de los paseos marítimos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral

Los trabajos, que comenzarán la próxima semana y durarán mes y medio, incluyen labores de pintura, albañilería y mejora del mobiliario urbano

Lavado de cara de los paseos marítimos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral



La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en marcha de un Plan de refuerzo del acondicionamiento y mantenimiento de los paseos marítimos de La Cala del Moral y Rincón para la próxima semana, según ha avanzado el edil del área, Antonio Sánchez.

Los trabajos de mejora de esta iniciativa se prolongarán durante un mes y medio, que finalizarán antes del inicio de la temporada alta, incluirán acciones de albañilería, pintura y mejora del mobiliario urbano, con el objetivo de “mejorar nuestros paseos marítimos, potenciando así la imagen turística del municipio ante la cercanía de la temporada estival”, según indica Sánchez.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado “nuestro litoral es el mejor escaparate y el principal reclamo turístico del que disponemos, por ello es de máxima prioridad mostrar la mejor imagen ante la llegada de visitantes y turistas a nuestro municipio”.

El plan de acción contará con un equipo de 20 personas procedentes del Plan de Inclusión Social y de los Programas Emple@joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía y el personal municipal, que adecentarán y embellecerán la franja litoral rinconera. El grupo de pintores estará formado por cuatro personas que pintarán los cubremuros del Paseo Marítimo Nuestra Señora del Carmen, desde Granadillas hasta La Cala del Moral. El grupo de albañilería estará compuesto por seis peones que resolverán problemas de mobiliario urbano como baches, macetas rotas y pavimento levantado, desde La Cala del Moral hasta Rincón de La Victoria.

Los trabajos de acondicionamiento y mejora de este Plan complementan los arreglos de carácter ordinario que se vienen realizando durante todo el año.

El concejal ha informado que “tenemos previsto iniciar los trabajos que dan continuidad al proyecto llevado a cabo el verano pasado, de adoquinado y la reparación y sustitución de plazas en mal estado tras la finalización de la campaña de verano”.