Todo listo para la representación del Belén Viviente de Almayate

El Belén Viviente se representará esta tarde y mañana día 2 de enero a las 18.00 horas en el patio del CEIP Juan Paniagua, en un escenario de más de 2.700 metros cuadrados, con más de 150 personajes y un aforo para 900 personas. La entrada al evento, declarado de Interés Turístico Provincial, cuesta 1 euro. Lo recaudado se destinará a la Asociación ANNE Axarquía

Todo listo para la representación del  Belén Viviente de Almayate



El Belén Viviente de Almayate se ha convertido en todo un clásico de la navidad axárquica. Como novedad, según informó en el acto de presentación el director de la función, Francisco Alba, este  año incorpora un cambio en el decorado interior del portal de Belén. El papel de San José lo hará Emilio Vida y el de María lo realizará Desiré Mateo, y en esta edición el de Niño Jesús lo encarnará Paula Mateo, una recién nacida de cuatro meses.

Cerca de 200 personas se encargan de dar vida a este Belén, que tendrá lugar en un escenario al aire libre de más de 2.700 metros cuadrados, en el Colegio Juan Paniagua, con un aforo para 900 personas.

150 actores  y actrices vestidos de época, 20 técnicos y 60 personas de apoyo, además de decenas de animales participan en el espectáculo, que consta de doce episodios que narran desde la Anunciación del Arcángel San  Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración de los Reyes Magos.

belen-viviente-tres

El decorado está formado por casas, comercios como la panadería o la fragua, la posada y el castillo del rey Herodes, además de un río con dos puentes y el establo que se convierte en el Portal de Belén.  El precio de la entrada será de un euro simbólico, destinado a ANNE-Axarquía (Asociación para la ayuda a personas con necesidades especiales).

Al terminar la representación el público podrá ver el decorado de cerca, además de degustar los platos elaborados en la escena:  gachas, castañas, migas… También habrá chocolate caliente, cuya recaudación va destinada a ANNE.

Este evento, declarado de Interés Turístico Provincial, empezó en el año 2002 y con el paso del tiempo ha ido mejorando en cuanto a vestuario, decorado y apartado técnico; y que han visitado a lo largo de las distintas ediciones más de 30.000 personas.

El vicepresidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de Almayate, Miguel Vida, invitó a los vecinos y visitantes “a que vengan al Belén Viviente de Almayate y que conozcan nuestro pueblo, además podrán acercarse a los distintos escenarios y a los personajes caracterizados una vez que acabe la representación”.