Liventus en colaboración con Acciona Forwarding presenta en Málaga sus últmas novedades

Liventus en colaboración con Acciona Forwarding presenta en Málaga sus últmas novedades



Liventus, empresa líder en soluciones de atmósfera controlada/modificada presentó en un evento organizado por Acciona Forwarding sus últimas novedades para el control de atmósfera en los reefers, prolongando la vida útil de los productos perecederos. Acciona Forwarding empresa que pertenece a la división Service de Acciona está especializada en el transporte marítimo y aéreo y en especial al manejo de carga perecedera, y en los últimos años ha colaborado con las empresas más importantes del sector.

El evento se realizó en el hotel BQ Andalucía Beach de Torre del Mar (Málaga) y contó con una nutrida asistencia, unas 40 personas, la mayoría relacionada con el sector de la fruta subtropical, concentró a exportadores/importadores de la zona de la Axarquia, la mayor zona productora de Europa en subtropicales (Aguacates y Mangos).

La presentación fue realizada por Sofía Ramírez y Claudia Mardones (directora comercial y gerente general respectivamente de la empresa Liventus). El contenido de la presentación, muy técnica y orientada sobre todo a la importación del aguacate, trató entre otros los problemas a los que se enfrenta la fruta en el transporte marítimo y las soluciones innovadoras que Liventus ofrece para prolongar la vida y calidad post cosecha de la fruta. También se mostraron los trabajos que han llevado a cabo en el control de antracnosis de Chile y el manejo de pulpa gris en Perú. Todos estos problemas preocupan mucho al sector importador, recordemos que solo en esta zona se importan más de 2.000 contenedores de orígenes como Perú, Colombia, etc…

Liventus-Acciona 2

Liventus lleva más de 30 años aportando soluciones al sector, actualmente manejan el 45% de los embarques de Chile (T2016-2017). En Perú y Mexico, cerca del 20%. En Sudáfrica, Kenia y Colombia, lo están implantando con buenos resultados. Puede consultar más en su web www.liventusglobal.com

Por su parte, Acciona Forwarding, sigue trabajando para optimizar el transporte, tanto marítimo como aéreo y desde cualquier origen, comprometidos con la calidad y ofreciendo los precios más competitivos del sector, puede consultar más en su web http://www.acciona-service.com/es/areas-de-actividad/forwarding/

Al final del evento se ofreció un coffee break y se obsequió con unos regalos de Acciona a los asistentes.