Los artistas José Casamayor y Evaristo Guerra, autores del cartel y pregón de la Romería de la Virgen de los Remedios

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada de Vélez-Málaga, Angelines del Corral, presentaron también al romero y romera mayor, José Carlos López Zayas e Isabel Sánchez Rodríguez. La presentación del cartel será el 30 de abril a las 20:30 en la ermita del Cerro y el 6 de mayo el pregón en el mismo lugar. La romería será los días 20 y 21 de mayo en la finca La Pola

Los artistas José Casamayor y Evaristo Guerra, autores del cartel y pregón de la Romería de la Virgen de los Remedios



Los artistas Evaristo Guerra y José Casamayor serán los autores del pregón y el cartel, respectivamente; de la XXXIX Romería en honor a la Virgen de los Remedios Coronada de Vélez-Málaga, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, y la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada de Vélez-Málaga, Angelines del Corral dieorn a conocer también a los romeros mayores de esta edición, José Carlos López Zayas e Isabel Sánchez Rodríguez.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, animó a los vecinos y vecinas “a que se sumen a los distintos actos con motivo de nuestra romería, de las que nos sorprenderá el pregón y cartel de que nos ofrecerán ambos artistas”.

La hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, comentó que “este año es especial, mi primera romería como hermana mayor, y hay que decir que la Virgen es de todo Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía, y por ello invito a todos a que participen”.

La presentación del cartel de José Casamayor tendrá lugar el día 30 de este mes en la ermita del cerro de los Remedios a partir de las 20:30 horas, mientras que el pregóna cargo de Evaristo Guerra será el día el 6 de mayo a las 21:00 horas.

José Casamayor Sánchez, (1951) es escultor y entre algunas de sus obras destacan la talla de la Cofradía de Nuestro Padres Jesús en Triunfal y Gloriosa Resurrección de Vélez-Málaga o la escultura simbólica del escudo de Andalucía en la rotonda de Andalucía de Vélez-Málaga

Evaristo Guerra Zamora (1942) es pintor y sus obras han sido expuestas en numerosos puntos de la geografía española. Su trabajo más emblemático y que le ha valido un amplio reconocimiento fue la decoración interior al fresco de los 1.150 metros cuadrados de la ermita de la Virgen de los Remedios.