Los autobuses urbanos de Rincón se integran en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga

Los usuarios del servicio de Rincón de la Victoria disfrutarán de descuentos y bonificaciones en los billetes que realicen transbordos entre autobuses urbanos e interurbanos

Los autobuses urbanos de Rincón se integran en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga



El servicio de transporte urbano de Rincón de la Victoria se integra en el Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Málaga (CTMAM), a través de un acuerdo alcanzado hoy entre el  Ayuntamiento y el CTMAM que permitirá la mejora notable de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos del municipio. El edil de Movilidad y Transportes, Pedro Fernández Ibar, también ha señalado que este acuerdo permitirá ahorrar costes a los usuarios que necesiten realiza un trasbordo.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya,  junto a la gerente del Consorcio, Marina García Ponce, han suscrito el convenio durante un acto celebrado en el Consistorio, al que también han asistido el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández, y el edil Pedro Fernández Ibar.

La firma de este acuerdo,  según destaca la regidora, supone “la apuesta decidida de este gobierno por la mejora de la movilidad, y su compromiso de potenciar el uso del transporte público desde el inicio de legislatura”.  Anaya ha explicado que a partir de marzo, el ciudadano se beneficiará de las ventajas que conlleva este acuerdo que culminará con la firma del programa contrato entre la concesionaria que presta el servicio, Rinconbus,  y la CTMAM.

Esta integración va a suponer descuentos y bonificaciones en los billetes para las personas que realicen transbordos entre los autobuses urbanos y los interurbanos que tienen servicio en Rincón de la Victoria, con descuentos de entre un 30 y un 40 por ciento respecto al precio del billete que había hasta ahora. En concreto, el billete con transbordo se quedará en 0,65 euros, cuando hasta ahora estaba en 0,93 euros (sin salto) y en 1,07 si se hacía un salto. Por ejemplo, un vecino de Benagalbón pagaba 1.87 euros desplazándose hasta Málaga, pasando ahora a pagar 1.72 euros. Si se desplaza a diario supone un ahorro diario de 0.15 euros, y de 66 euros al año viajando de lunes a viernes.

Además de los descuentos y bonificaciones, los principales beneficios de la integración de Rinconbus en el Consorcio serán que los viajeros podrán utilizar una sola tarjeta como título de viaje y que se incorporará la información sobre las rutas urbanas de Rincón de la Victoria a la Web del Consorcio de Transportes (www.ctmam.es) y a la aplicación para móviles y tabletas del Consorcio Málaga, donde los viajeros podrán consultar todo lo relativo al servicio de autobuses, como las horas de paso estimadas, sus itinerarios, o la parada más cercana. Se llevará a cabo una campaña informativa de cara al ciudadano.

Según ha indicado el concejal  de transportes, gracias a este acuerdo se va a proceder a una serie de mejoras: como la instalación de nuevos postes de indicación de paradas de transporte público urbano, la nueva denominación de las rutas urbanas y horarios o  el desarrollo de un nuevo software y hardware de cancelación a bordo de los autobuses para permitir la compatibilidad de la tarjeta del CTMAM. Igualmente se está trabajando para que antes de que finalice el presente año sea posible consultar la ubicación en tiempo real de los autobuses  que prestan el servicio urbano de Rincón de la Victoria utilizando la aplicación “Consorcio Málaga”, gracias a un sistema de GPS que se aplicará en todos los vehículos.