Los Ayuntamientos inician los proyectos de Emplea@joven y Emple@ +30 con 998 contratos en Málaga

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha culminado en estos días las órdenes de pago de la financiación del 100% de los proyectos a 303 ayuntamientos

Los Ayuntamientos inician los proyectos de Emplea@joven y Emple@ +30 con 998 contratos en Málaga



El cien por cien de los ayuntamientos andaluces que se han acogido a los planes de empleo de la Junta Emple@joven y Emple@30+ han iniciado ya sus proyectos y han cerrado la contratación de un total de 8.216 desempleados menores de 30 años en el primero de los programas, y de 30 años en adelante en el caso del segundo.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha culminado en estos días las órdenes de pago de la financiación del 100% de los proyectos a 303 ayuntamientos, que ya disponen del presupuesto total para desarrollar todas las iniciativas de empleo. Actualmente, el SAE está confeccionando las órdenes de pago hasta alcanzar los 603 ayuntamientos, que está previsto que cobren las ayudas en los próximos días. El resto, hasta los 776 municipios en total, cobrará asimismo el cien por cien de la financiación de los programas en las próximas semanas.

En la provincia de Málaga, el SAE abonará un total de 24,8 millones de euros en el caso del Emple@Joven, lo que va a suponer 2.511 contratos, y 17,4 millones en el Emple@30+, para un total de 2.098 contratos, que se irán formalizando por parte de los ayuntamientos a lo largo del año y medio que duran los programas. De los 998 contratos que ya se han formalizado, 547 contratos corresponden a jóvenes del Emple@Joven, mientras que 451 desempleados ya han sido contratados en las iniciativas del Emple@30+.

Por actividad económica, la mayor parte de los contratos corresponden a proyectos que desarrollan los ayuntamientos en el ámbito de la administración pública, seguido de los servicios a edificios y actividades de jardinería; construcción; sector educativo; servicios sociales y actividades científicas y técnicas.

Los ayuntamientos presentan la oferta de empleo ante el SAE, que le proporciona tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado. Se consideran prioritarias las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y las personas desempleadas de larga duración, especialmente las que han agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses.