Los juveniles del Faro de Torre del Mar “Fertilidad Rincón” ganan este domingo la regata de jábegas en La Araña

Los juveniles del Faro de Torre del Mar “Fertilidad Rincón” ganan este domingo la regata de jábegas en La Araña



Tras la jornada del sábado en Torre del Mar, este domingo esperaba una nueva prueba al junior y senior de la Asociación de Remo Faro de Torre del Mar “Fertilidad Rincón” en aguas esta vez de La Araña.

La 11ª Regata de la Liga Provincial de Jábegas “Copa Pepe Almoguera” a cuyo cargo, además de Diputación de Málaga y la Asociación de Remo Tradicional, ha estado el club anfitrión “Club de Remo La Araña” que congregó nuevamente un gran ambiente de participación y público en general. Y es que el remo en barca de jábega está viviendo esta temporada 2017 unos momentos de esplendor, gloria y brillantez que hacía tiempo que no se conocían.

Este deporte autóctono y estas barcas populares embarcaciones están, ahora sí, configurando un espectáculo impresionante cada semana en todas las playas del litoral.

La jornada del domingo, aún siendo espectacular ha resultado atípica en la configuración de los distintos podium en cada categoría, excepto en senior, donde una vez más logró el triunfo La Araña, seguida de Pedregalejo y tercero
La Espailla del Palo. No fue una regata para los representantes torreños que quedarían segundos en la manga clasificatoria pero que en la final las fuerzas escasearon, llegando en quinta posición.

IMG_7194

En la categoría de veteranos fue vencedor Pedregalejo, seguida de La Cala del Moral y Torremolinos. De igual manera Pedregalejo triunfó en categoría de féminas, seguidas en segundo lugar por Torremolinos y Carihuela en tercera posición.

La alegría para los nuestros llegaría con el primer puesto del juveniles de Torre del Mar con su embarcación “La Torreña” que logró un crono de 3´40.96, segundos Torremolinos con 3´49.02 y  tercero quedó la Cala del Moral con un tiempo de 4´22.78. Los jóvenes de la Espailla del Palo, que venían haciendo podium semana tras semana, quedaron descalificados por entrar por el tanto equivocado. Es el tercer primer puesto que obtienen los jóvenes de Torre del Mar en este campeonato provincial de jábegas y en dura pugna cada jornada con Torremolinos.

La general por tanto no sufre cambios, pero si podemos decir que a falta de celebrar 4 regatas, no hay vencedor matemático en ninguna de las categorías. La próxima jornada se disputará el sábado 29 de julio en aguas de Torremolinos a partir de las 18.00 horas y una vez que se celebre el sorteo de tantos.