Los malagueños somos los tercer peores conductores de Andalucía, nos ganan los sevillanos

Los malagueños somos los tercer peores conductores de Andalucía, nos ganan los sevillanos



El I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores ha señalado que los sevillanos son los andaluces que más partes dan al año y que, por tanto, la provincia de Sevilla ocupa la tercera posición en el listado de provincias con mayor siniestraliedad en España.

En concreto, un 19,7 por ciento de los sevillanos presenta al menos un parte a su aseguradora al año (con y sin terceros implicados).

El portal ha informado en un comunicado de que la segunda provincia andaluza que ha registrado mayor porcentaje de conductores que entregan partes a sus aseguradoras es Córdoba con un 17,9 por ciento, seguida de Málaga con un 17,5 por ciento. Sin embargo, en el otro extremo se encuentra Almería, que es la provincia que registró menos partes.

Asimismo, los datos reflejan que los sevillanos presentaron un 33 por ciento más de partes que los almerienses, los últimos en la tabla andaluza, según el estudio de dicho portal. A medio camino se quedan la provincia de Cádiz con un 16,7 por ciento, la de Jaén con un 16,6 por ciento por ciento y Granada con un 16,4 por ciento. De esta forma, las dos últimas posiciones de la tabla son para Huelva, con un 15,8 y la ya citada de Almería.

No obstante, el volumen de partes mencionado anteriormente engloba tanto los partes de los que han sido responsables como de los que han sido víctimas. Si se tienen en cuenta los partes en los que hubo terceras personas implicadas, cambian algunas cifras. “Sevilla sigue siendo la líder indiscutible de los peores conductores pero le siguen, por este orden, Málaga y Cádiz”, ha señalado el portal.

El estudio realizado por Acierto.com indica además que los menores de 25 años son los que menos partes dan. Asimismo, los conductores mayores de 65 años presentaron un 50 por ciento más de partes que los de entre 18 y 23 años.

No obstante, también hay diferencias en función del sexo. Las mujeres jóvenes, de entre 18 y 23 años, son las culpables de un 7 por ciento más de partes que los hombres de la misma edad; y las de 34 a 39 las responsables de un 17 por ciento más de partes que los varones.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

tres + 15 =