Los mayores de Frigiliana viajan a Cantabria y al Paía Vasco

Han disfrutado del viaje, un total de 51 mayores del Hogar del Pensionista.

Los mayores de Frigiliana viajan a Cantabria y al Paía Vasco



Nuestros mayores siguen recorriendo el país dentro de su programa de actividades y es que es habitual que cada año un nutrido grupo del Hogar del Pensionista haga algún viaje de varios días de duración. Fue precisamente la semana pasada, entre el 18 y el 24 de septiembre, cuando nuestros mayores partieron al destino elegido para este viaje: Cantabria y el País Vasco.

Organizado por el Hogar del Pensionista de Frigiliana, y con la colaboración de la concejalía de tercera edad, un total 51 mayores recorrían en autobús los casi 1000km que separan Frigiliana de la cornisa Cantábrica, teniendo como destino localidades de el País Vasco y Cantabria. Un viaje esencialmente cultural en el que se visitaron castillos, palacios, catedrales y monumentos representativos de Bilbao, San Sebastián, Castro Urdiales, Guernica, Laredo y Medina del Campo. Como curiosidad cabe destacar que este último es considerado, al igual que Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España. Entre los bellos rincones que se visitaron no faltó el museo Guggenheim ni el obligado paseo en barco desde la bahía de Santander.

Al viaje acudió la concejala de mayores, Lucrecia López, y es que desde esta concejalía se apoyan activamente este tipo de iniciativas que mantienen activos a nuestros mayores.