Los murales artísticos del Paseo Marítimo de Torre del Mar ya lucen totalmente reformados tras los trabajos de restauración llevados a cabo por la Tenencia de Alcaldía durante las últimas semanas.
El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a los autores de las obras, visitó esta mañana en lugar en el que se emplazan las creaciones y señaló que “con esta actuación hemos puesto en valor unas obras que son todo un emblema en nuestro pueblo, y que han formado parte del paisaje de Torre del Mar desde las últimas dos décadas”.
Pérez Atencia indicó que “en Torre del Mar, seguimos apostando por la cultura urbana y el arte en la calle. Los murales artísticos del Paseo Marítimo, son un atractivo más para todos los que nos visitan, que hacen de nuestro pueblo un lugar más amable y que contribuyen a su buena imagen”.
El artista Luis Mugar señaló que “la idea nace del teniente de alcalde, Jesús Atencia, y es un proyecto que quedará permanente en Torre del Mar y en el que quedan representados muchos elementos del pasado del pueblo, que podrán contemplarse por todos los vecinos y turistas”.
Por su parte, otro de los artistas, Antonio Aranda, apuntó que “es una forma de renacer, y de que todas las personas puedan disfrutar del arte en la calle”. Estas creaciones, cuyos trabajos de restauración han corrido a cargo de la empresa torreña Grafinova, vuelven a estar en perfecto estado para el disfrute de todos nuestros vecinos y visitantes.
En total son siete murales de artistas de Torre del Mar y Vélez-Málaga entre los que se encuentran Antonio Aranda, José Narváez, Luis Mugar, Manuel Cotilla, Rafael Jurado, Placentino y Atencia.