Los Rebujitos, plato fuerte de la Feria de La Caleta

Los Rebujitos, plato fuerte de la Feria de La Caleta



Esta mañana, el Teniente Alcalde de Caleta, David Vilches, y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, han presentado en la Tenencia de Alcaldía de La Caleta todas las actividades, actuaciones y el amplio programa de cara a la edición 2016 de la Feria de Caleta. Una cita única que dota al pueblo caletero de la importancia y caché que sus vecinos han venido reclamando históricamente, con actuaciones de altura y actividades para todos los públicos.
Según ha informado el Teniente Alcalde de Caleta “los actos se iniciarán en la noche del jueves 30 de junio con el ‘Día del Niño’. De forma oficial, será el viernes cuando se proceda a la apertura y corte de la cinta para encender la iluminación del Real, que recibirá a vecinos y visitantes hasta la noche del domingo. El viernes, a las 21:15, tendrá lugar una cena para nuestros mayores amenizada por el Coro Luz del Alba”. A partir de las 22:00 horas, el Real contará con la actuación estelar de Manuel Cortés, hijo del afamado cantante Chiquetete y la popular Raquel Bollo; una actividad en la que colabora la Junta de Festejos Algarabía. Por último, a medianoche, está previsto el concurso para elegir al Rey y Reina ‘Mayores’ de La Caleta, además de la Reina y Míster adulto e infantil.
El concejal de Ferias y Fiestas ha señalado que “en cuanto a la noche del sábado, de nuevo la apuesta es fuerte. Las actividades se centran en el gran concierto del grupo Los Rebujitos”.
David Vilches apuntó que “posteriormente, se llevará a cabo la entrega de premios del Torneo de la Feria de La Caleta – Virgen del Carmen y la actuación de la Orquesta Dinámica. Finalmente, en la noche del domingo, serán los bailes locales quienes amenicen la velada, la actuación infantil del grupo ‘Vamos a reír’ y el cierre con la música de la Orquesta Dinámica. “
El Teniente Alcalde de Caleta ha informado que “en lo que respecta a la Feria de Día, indicar que como novedad contaremos con dos jornadas, viernes y sábado, en la que no faltará la degustación gratuita de sardinas, grupos de baile y la actuación del grupo Nexo. El domingo, además, la Asociación Sin Edades, junto con la Tenencia de Alcaldía, ofrecerá paella gratuita a los asistentes, todo ello amenizado con bailes típicos”. “Como dato relevante, apuntar que este año se hace cargo de la barra la Asociación AVOI, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil” ha añadido.
Vilches comentó “por último, desde la Tenencia de Alcaldía de La Caleta, hacemos un llamamiento a todo los vecinos y visitantes para que disfruten de la Feria, que participen y que formen parte de este nuevo tiempo que queremos compartir con todos.”