Los Secretos tocarán en La Fiesta de la Primavera de Vélez-Málaga

El emblemático grupo de la movida madrileña actuará en la Fortaleza veleña el próximo 29 de abril a partir de las 20.00 horas. También estarán Hermanos Essencia y Electroduendes




Vélez-Málaga acogerá la Fiesta de la Primavera, el próximo 29 de abril a partir de las 20.00 horas.

El cambio de estación se celebra en el singular entorno de La Fortaleza veleña por todo lo alto, con la mítica banda de la movida madrileña Los Secretos. El promotor del evento es Carlos Lucena, integrante de la banda local Electroduendes, que tocará también en la Fiesta “todo un sueño tocar junto a Los Secretos y en Vélez”, asegura la propia banda desde las redes sociales. Y es que este grupo que rinde tributo a los 80 ha versionado muchas veces los emblemáticos temas de Los Secretos.

Los que se unan a esta bienvenida a la primavera tendrán la oportunidad de escuchar clásicos del pop español como “Déjame”,  “Pero a tu lado” y  “Quiero beber hasta perder el control” en la voz de Álvaro Urquijo, que se convirtió en líder tras la muerte del cantante, su hermano Enrique, un talento que dejó todo un legado y cuyas letras siguen permaneciendo en la memoria de muchos, además de seguir sonando de la mano de otros músicos como Quique González o Fito y Fitipaldis. El sábado 29  la Fortaleza será testigo de esas letras inolvidables.

Los amantes del flamenco también tendrán su espacio en esta celebración, de la mano de Hermanos Essencia, Enrique y Joaquín García, impulsores de un nuevo concepto de flamenco fusión y herederos de la tradición musical de Los Rocieros de Huelva, el mítico grupo de los años 80 fundado por sus padres Joaquín y Carmen, entre otros artistas.

Las entradas pueden adquirirse en tiendas Base de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Nerja; en la boutique Femme de Vélez-Málaga y en las cafetería O´donnells´s, además de en Berebere (en Torre del Mar). En Málaga están disponibles en Viajes Gastor.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento veleño, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía y el Grupo Scout Mainake de Vélez-Málaga colaboran en esta edición.

los-secretos-velez