Los socialistas nerjeños denuncian que la depuradora se hiciera sin control municipal

Acusan a Armijo de ocultar un informe de los técnicos locales advirtiendo de la situación.

Los socialistas nerjeños denuncian que la depuradora se hiciera sin control municipal



El PSOE de Nerja ha denunciado que las obras de ejecución de la ansiada depuradora de Nerja se han venido realizando sin ningún tipo de control por parte de los técnicos municipales y que un informe de junio de 2014 que advertía de la situación y de que las obras no se estaban ejecutando en base a lo programado fue mantenido oculto por el entonces alcalde, Alberto Armijo.

En un comunicado, los socialistas afirman que en julio de 2014, desde Infraestructura se le entregó a Armijo un informe “demoledor” de las diferentes obras que se estaban llevando a cabo para la futura Depuradora. “Pero ni tan siquiera con ese informe, el señor Armijo y el resto de concejales de su gobierno se preocuparon por las mismas. No hicieron nada”.

Continúa el escrito recordando que Izquierda Unida solicitó el 2 de septiembre de 2014, tres meses después del informe, acceso al expediente, y que en aquella ocasión “la contestación por parte del que fuese Concejal de Infraestructura fue escueta y sin contenido, al remitirle al Ministerio de Medio Ambiente, ” que es quien se está haciendo cargo de las labores de Dirección Facultativa de las obras. Toda la información que solicita está en manos de dicha dirección por lo que es éste quien puede facilitársela y darle acceso a los expedientes mencionados”.

Para el PSOE, está respuesta demuestra que ” el señor Armijo durante su gobierno ni se preocupó, ni sabía, ni al parecer le importaba las diferentes obras que se estaban ejecutando en Nerja para la Depuradora. El señor Armijo ni tenía, ni pidió, ni le interesaba pedir al Ministerio (gobernado por el Partido Popular) información y/o documentación de las diferentes obras que se iban desarrollando por nuestro municipio”.

El comunicado asegura que “es el actual grupo de gobierno, quien ha iniciado las conversaciones con el Ministerio; es el actual grupo de gobierno quien tras tener conocimiento del terrible informe que Infraestructura hizo en el 2014, ha solicitado un nuevo informe, que se empezó a elaborar el pasado mes de febrero y en breve estará concluido”.

“Durante más de un año el señor Armijo tuvo escondido el informe, y su intención era que siempre se quedara escondido, tanto para los grupos que formaban la oposición, como para el pueblo de Nerja. Entre todos y todas tendremos que pagar nuevamente la pésima, nefasta y nula gestión en los 20 años de gobierno del señor Armijo y sus concejales”, sentencia el comunicado.