Los socialistas potenciarán el mercado de San Francisco como generador de empleo y de riqueza a nivel provincial

Los socialistas potenciarán el mercado de San Francisco como generador de empleo y de riqueza a nivel provincial

Según los socialistas veleños, “la nefasta gestión del anterior equipo de gobierno con Delgado Bonilla a la cabeza, han hecho que este edificio siga sin ser disfrutado por los vecinos y vecinas del municipio”.
Así Víctor González, secretario de organización y Francisco Medina, secretario de política municipal de la Agrupación Socialista de Vélez-Málaga, informaban este miércoles ante los medios, el estado actual del mercado San Francisco, junto a las actuaciones de peatonalización que serán pilar principal sobre la rehabilitación del centro histórico.

También han destacado qué “gracias a la gestión de Antonio Moreno, alcalde de la ciudad, se ha conseguido sacar adelante este proyecto con más de 1 millón de euros de recursos propios para su finalización”.

Víctor González por su parte puntualizaba que “la prueba de la mala gestión del partido popular y del alcalde anterior Delgado Bonilla es un mal gestor es este edificio, dejando una estructura vacía, el cual decía que con 60.000 euros iba a estar finalizado”.

“Estamos de enhorabuena porque gracias a la gestión socialista, se abrirá muy pronto al público, siendo un referente gastronómico y artesanal, el cual consideramos que este proyecto va a revitalizar el centro, generando riqueza y empleo a nivel provincial” añadía González.
Este proyecto no es un proyecto aislado, si no que se complementa a las diferentes actuaciones que transformarán la economía y desarrollo urbano, como la reorganización del tráfico que acompañará a la peatonalización de la Plaza de las Carmelitas, el conjunto de estas iniciativas, harán de Vélez-Málaga un referente del punto de vista turístico.

Por otro lado, Medina puntualizaba que “este edificio sacado adelante desde el grupo municipal ha sido una apuesta socialista que sin financiación se ha llevado a cabo, al igual que el Teatro Lope de Vega, que, sin documentación ni financiación, una vez aprobados los presupuestos comenzarán las obras”.