Los tratamientos dentales más demandados

Los tratamientos dentales más demandados



La salud y la estética dental son aspectos muy importantes y que cada vez se tienen más en cuenta. Por ello, cada vez un mayor número de personas se preocupa por tener una salud dental adecuada y unos dientes bonitos, lo que ha hecho que la demanda de tratamientos dentales crezca en gran medida. La estética dental ofrece todo tipo de soluciones para diversos problemas que se pueden tener, con el fin de conseguir una dentadura perfecta, saludable y bonita. Aunque lo más importante para someterse a cualquier tratamiento es contar con profesionales con una alta cualificación, como indican en Titanium dental, Clínica dental en Cartagena. A continuación, puedes encontrar los tratamientos dentales que más demanda tienen en la población española.

El blanqueamiento dental

Uno de los tratamientos dentales con mayor demanda en los últimos años es el blanqueamiento dental. Es un tratamiento muy popular, y dependiendo de la clínica, se pueden encontrar diversos tipos de blanqueamiento dental, la mayoría de ellos muy seguros, rápidos y eficaces, y que consiguen que los dientes tengan el tono blanco natural de nuestros dientes, que se pierde con el paso del tiempo. El odontólogo estudiará cada caso particular, para valorar el tratamiento más adecuado, dependiendo de la tonalidad anterior. Este tipo de tratamientos estéticos no tiene efectos secundarios y no provocan sensibilidad ni modifican el esmalte.

En Clínica dental en Santa Pola se pueden encontrar diversos tratamientos muy efectivos de blanqueamiento dental. La fotoactivación es el tratamiento que más se realiza en las clínicas dentales. Es un sistema que emplea una tecnología muy avanzada. En primer lugar, las encías son protegidas, para que no sufran ningún tipo de daño, para después pasar a la aplicación de un gel blanqueante específico. Los efectos de este gel se incrementan gracias al efecto de la fotoactivación, cuya intensidad se puede regular dependiendo de cada caso. Este sistema de blanqueamiento muestra resultados visibles desde la primera sesión, por lo que es una opción ideal para las personas que buscan un resultado profesional de forma rápida y eficaz.

También existen otros tipos de blanqueamiento para los dientes, como el blanqueamiento interno, que está indicado para determinados dientes que se han oscurecido después de haberse sometido a una endodoncia, y que están desvitalizados.

La ortodoncia cada vez es más demandada

En la actualidad ha aumentado mucho el número de personas que decide ponerse una ortodoncia, ya sea por motivos de salud o estéticos. Somos conscientes de la importancia de la salud de nuestros dientes y de la belleza que aporta una bonita sonrisa, por lo que no nos importa invertir tiempo y dinero para tener una dentadura sana y perfecta.

La ortodoncia es uno de los sistemas que más se emplean para corregir diversos problemas en los dientes y en la mordida. Además, hoy en día se pueden encontrar en muchas clínicas los tratamientos con ortodoncia invisible, como en Titanium, Clínica dental en San Pedro del Pinatar, que apenas se perciben. Con estos sistemas de ortodoncia transparente, los dientes se van alineando de una forma cómoda, sin apenas interferir en el día a día.

Implantes dentales

Los implantes dentales se han vuelto también muy populares, en los casos en los que se ha perdido alguna pieza dental. Los implantes se realizan poniendo una raíz artificial, que sustituye al diente que se ha perdido. Después se procederá a colocar la prótesis dental. Para que el resultado quede totalmente natural e integrado en la dentadura, es conveniente contar con un profesional adecuado. En Titanium, clínica dental en Torrevieja, disponen de un equipo profesional con una alta cualificación, además de contar con materiales de gran calidad y con las técnicas más avanzadas. El resultado final tras colocar un implante dental, es muy bueno, idéntico al de los dientes naturales, por lo que no se notará la diferencia ni en el aspecto ni en su resistencia.

Coronas y puentes dentales

Las coronas y los puentes dentales, especialmente los que se realizan sin metal, también se realizan de forma habitual. Mediante estos sistemas, se logra que la sonrisa sea uniforme, tanto en su tamaño y su forma, como en su color. Están, por tanto indicados para las dentaduras que no sean uniformes o cuando se quiere corregir un determinado defecto en alguna pieza dental, que se ha deteriorado o que presenta un color más oscuro que los demás.

Las carillas de cerámica

Las carillas de cerámica son otro de los procedimientos que se demandan más habitualmente. Son unas láminas de cerámica muy delgadas, que se colocan en la cara visible del diente que se encuentra deteriorado y cuyo aspecto se quiere mejorar. Gracias a ellas, se consigue mejorar tanto el color, como la forma y su posición. Además, se trata de un procedimiento no agresivo, que no provoca desgaste ni ningún daño en la pieza dental.