Los veleños tuvieron en EBG una asignatura complicada de aprobar

Los veleños tuvieron en EBG una asignatura complicada de aprobar

Era la última jornada de liga regular con un choque que se presentaba intrascendente en cuanto a la clasificación, más aún después  de que el CB Alhaurín de la Torre ganase el sábado a Míjas y que hacía que EBG fuese ya primero sin necesidad incluso de ganar el partido en la cancha veleña.

Pero esto no conformó al líder que salió en tromba desde el inicio, con una presión agobiante y cortocircuitando el ataque veleño. Los malacitanos robaban balones y corrían con facilidad anotando sin impedimento, lo que, tras un 0-12 en 5 minutos, obligaba a Iván Muñoz a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo la defensa local se recompuso y se empezó a jugar con más tranquilidad en ataque, aunque el parcial final sería de 2-17.

En el segundo período y con más rotaciones los axárquicos por fin despertaban de su letargo, con buenas defensas conseguían correr y reducir distancias en el marcador, para irse al descanso con el 18-28, que daba algo de esperanza para la segunda parte.

Al inicio del tercer cuarto los de EBG salieron a finiquitar el partido y 3 triples consecutivos, dos de ellos con el defensor encima, del dorsal 9, Escolano, volvían a poner los 19 puntos de diferencia, la cual se mantendría hasta el final del cuarto.

Pero los del Clínica Axarquía Salud CB Vélez no habían dicho aún su última palabra, sacando orgullo y coraje, supieron endurecer la defensa desde arriba, rebotear bien y estar más acertados desde el triple, Yván Marín especialmente, con 3 triples anotados , lo que llevó el partido de nuevo al 51-60 a falta de casi dos minutos para el final. El equipo volvió a creer en que se podía ganar el partido, pero se fallaron varias canastas cercanas al aro y sendos contraataques de EBG acabaron con las opciones locales de llevarse la victoria por 51-64.

El club veleño termina la fase regular con un balance positivo de 10 victorias y 8 derrotas, consiguiendo así las quinta plaza que le clasifica  para los Play-Off, jugándose los cuartos de final a partir de este fin de semana frente al cuarto clasificado Málaga Basket.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

17 − doce =