Los veleños Víctor y Luis del Valle protagoniza la segunda velada de Julio Musical de Málaga

Los veleños Víctor y Luis del Valle protagoniza la segunda velada de Julio Musical de Málaga



El dúo de hermanos Víctor y Luis del Valle es el encargado de tomar el relevo en el segundo concierto de la tercera edición de Julio Musical. Los pianistas, que han sido galardonados con diferentes distinciones y premios, protagonizarán la velada de este viernes en el Patio de Armas del castillo de Gibralfaro, en la capital malagueña, a las 22.00 horas.
Los pianistas han escogido un repertorio en el que abundan los nombres de grandes compositores como Mozart –‘Sonata en Do Mayor, kv. 521’–, Mendelssohn –‘Sueño de una noche de verano’ (selección)–, Ravel –‘La Valse’– y Gershwin –‘Fantasía sobre Porgy and Bess’–, con el que deleitarán al público durante las cerca de dos horas de concierto.
Ganadores del prestigioso ARD International Music Competition, el dúo Del Valle, procedentes de la localidad de Vélez-Málaga, es reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa, distinguidos también con la Medalla de Plata del ciclo ‘El Primer Palau’, ‘Musiques d’Ensemble 2008’, Premio Especial Mozart en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia) y Premios del Público en la ‘XI Dranoff International Two Piano Competition’ de Miami, y el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia).
Entre sus recientes y futuros compromisos destacan conciertos con las orquestas sinfónicas de Baviera, Swr de Stuttgart, Helsinki Philharmonic, Nacional de España, sinfónicas de Galicia, Sevilla y Principado de Asturias, Filarmónica de Málaga, etc., bajo la batuta de directores como Bogdan Oledski, Howard Griffiths, James Ross, Peter Csaba, Juanjo Mena, Yakov Kreizberg y Antoni Ros Marbà.
Han grabado para TVE, Canal Sur, Radio Clásica de RNE, Catalunya Radio, BR, SWR, Radio Klasika (Slovakia) y para el sello discográfico SONY España. Actualmente realizan una gira de recitales-presentación del disco ‘Impulse’, proyecto editado por IBS Classical.
El dúo Del Valle se forma en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y posteriormente de Márta Gulyás y Ralf Gothóni, recibiendo también consejos de los maestros Pierre-Laurent Aimard, Katia y Marielle Labèque, Ferenc Rados, Menahem Pressler, Zoltán Kocsis, Daniel Barenboim y Martha Argerich.
Víctor y Luis del Valle compaginan su actividad concertística con su labor docente en los Conservatorios Superiores de Música de Madrid y Aragón y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
La Junta de Andalucía, a través de su Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), les ha otorgado la distinción ‘Premio Málaga Joven’ por la promoción de Málaga en el exterior.