Los venezolanos de la Axarquía se movilizan ante la constituyente de Maduro

Los venezolanos de la Axarquía se movilizan ante la constituyente de Maduro



Todos los venezolanos afincados en la Axarquía que sean mayores de edad (desde los 18 años) tienen una cita este domingo en los salones de la Iglesia de San Juan en Vélez-Málaga (de 10.00 a 18.00 horas) para expresar  libremente la voluntad sobre la propuesta o no de reformar la constitución venezolana.

Este llamado a las urnas llega a raíz de la decisión unilateral del actual Presidente, Nicolás Maduro, que sin la aprobación previa del pueblo venezolano ,quiere realizar una constituyente, esto es anular la anterior y hacer una a su medida.

Es por ello que se hace un llamado a todos los paisanos para votar tres puntos que se proponen:

  1. Rechazar la consulta constituyente de Maduro.
  2. Votar en favor de exigir a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público, que deben de defender y acatar la constitución de 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional.
  3. Que se vote la renovación de los poderes públicos, la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres y transparentes.

Es sin duda una consulta nacional por la paz y la democracia que ha movilizado a todos los venezolanos residentes y los que están fuera del país. En nuestra provincia la consulta popular venezolana se realizará en Málaga, Vélez-Fuengirola, Vélez-Málaga, Marbella y Manila-Sabinillas.