Los venezolanos de la Axarquía votan en paz

Los venezolanos de la Axarquía votan en paz



Un centenar de venezolanos que residen dispersos por los diferentes pueblos y núcleos de población de la Axarquía, han podido votar libremente este domingo en Vélez-Málaga, al igual que sus compatriotas que viven en Venezuela y en el resto del mundo, en referencia al plebiscito convocado por la Unidad Democrática de Venezuela, la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Para ello se habilitó en los Salones Parroquiales de la Iglesia de San Juan un punto de los 72 en toda España, donde los venezolanos podían opinar si están a favor o en contra de la Constituyente promovida por el presidente de Venezuela. Una llamada que se ha llevado a cabo en todo el mundo y que está totalmente legitimada y amparada por la Constitución de su país ya que la Asamblea está constituida por miembros elegidos por el pueblo venezolano.

IMG_6324

Tras convocarse puntualmente la mesa en los salones parroquiales de San Juan, los miembros de ella dividieron sus responsabilidades a la hora de realizar una revisión correcta del materia recibido y tras registrarse legalmente todos sus miembros, dejaron todo listo para que los electores pudieran ejercer su libre voto.

Para ello y a partir de 18 años debía presentar su cédula o pasaporte de indentidad y posteriormente estampar su firma y huella dactilar en el documento que acreditaba su voto en el llamado a la consulta.

IMG_6330

Esta tenía tres preguntas. 1) Si se está de acuerdo con la constituyente que impulsa el presidente Maduro; 2) Si cree que los militares deberían ponerse al lado del pueblo para legitimar el movimiento (que ya es mundial) por el cambio que tienen los venezolanos por la democracia; 3) Si están de acuerdo que haya más votaciones transparentes para elegir nueva junta de gobierno con el cual sacar el país adelante.

Recordar que este plebiscito se ampara en los artículos 5, 70, 71, 333 y 350 de la Constitución vigente en su país, a pesar de no estar controlado por el Consejo Nacional Electoral, dominado por el Gobierno madurista.

IMG_6341

Durante el día y hasta las 18,00 horas que finalizaba esta consulta han pasado, en un ambiente muy familiar, venezolanos afincados en Torrox, Nerja, Alfarnate, Benamocarra, Almayate, Rincón de la Victoria, Canillas de Aceituno, Torre del Mar o Vélez-Málaga, incluidos algunos que de vacaciones por nuestra zona, también tuvieron la oportunidad de votar. Todo estuvo previsto hasta si al finalizar el tiempo, seguían electores en la cola, se mantendrá abierto el proceso hasta que los asistentes puedan participar en su totalidad.

 IMG_6350

Lo cierto es que los venezolanos votaban hoy pacíficamente y en orden en esta consulta y con la ilusión de que cambien las formas de gobierno y por su puesto el país al que dejaron y al que desde la distancia no olvidan.

En Vélez-Málaga al cierre de ese punto hubo 102 electores, de los que votaron 1o2 a la primera pregunta, 101 a la pregunta dos y 1 nulo (ya que marcó las dos opciones), y 101 votos si a la pregunta tres con un voto nulo.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

cuatro × 3 =