Los Vigías presentará su nuevo trono el 5 de marzo

Los Vigías presentará su nuevo trono el 5 de marzo



La Junta de Gobierno de la Cofradía ha hecho oficial el comunicado de la presentación del que será el nuevo trono procesional del titular cristífero realizado por los Hermanos Caballero (Sevilla). Además habrá una exaltación a cargo del Capitán de la Guardia Civil de Ceuta, D. Rafael Martínez Jiménez.

Y ya llegó la ocasión que todos los hermanos y hermanas de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Vigías y Ntra Sra del Mayor Dolor estaban deseando, su titular tendrá un nuevo trono para su salida procesional del Viernes Santo.

El diseño fue realizado por Israel Cornejo y ha sido tallado en madera de cedro por el taller de los sevillanos Hermanos Caballero. La presentación será en el Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia el próximo 5 de marzo a las 18h. La disertación será a cargo de José Miguel Rodríguez Ruiz, Albacea de Culto de la corporación del Viernes Santo.

Tras el descubrimiento de la obra, llegará la exaltación que realizará el Capital de la Guardia Civil de la ciudad autónoma de Ceuta, D. Rafael Martínez Jiménez; el cual será presentado por el Comandante de dicha ciudad autónoma, D. Miguel Ángel González Reina, quien fue anteriormente Capitán de la compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga.