Lucas Cazorla: “Volviendo del partido contra El Ejido, decidieron no renovarme”

El ya ex entrenador del Vélez CF se sincera para Axarquía Hoy. Dolido, triste pero, feliz de haber tenido el cariño de una afición y la de sus jugadores. Por Lucía Godoy

Lucas Cazorla: “Volviendo del partido contra El Ejido, decidieron no renovarme”



Hablar con Lucas Cazorla siempre es un placer y entrevistarlo aún más. En esta entrevista dada al único medio de comunicación local que se ha interesado por su persona tras lo que era un secreto a voces (y el deseo de muchos), Cazorla se muestra sincero y cuenta cómo se han sucedido los hechos de su cese. Una “no renovación” como él se refiere decidida en caliente, sin valorar su temporada y sin que haya podido despedirse de la afición.

Según dicen en los mentideros periodísticos hoy podría conocerse el nombre del nuevo técnico veleño y si son ciertos, es un gran conocido por la afición veleña.

¿Cómo definiría su paso por el Vélez CF?

– ¡Muy positivo! Ir a un pueblo histórico de la ciudad de Málaga siempre fue muy interesante. Ha sido un año con una gran plantilla. Y una gran afición que siempre estuvo con su equipo.

El Club mandó un comunicado de su cese a las 20:02 del domingo 15 de mayo tras encajar 6 goles por parte de El Ejido, ¿cómo se lo comunicó la Junta Directiva?

– La semana  anterior al partido el director deportivo, Paco Villarrubia, me comunicó  que hablaría conmigo. El domingo después del partido en el bus, nos citaron en la oficina del Estadio a jugadores y cuerpo técnico. Salió un jugador de la oficina comunicándome que le habían dicho que no renovaba. El último en entrar fui yo y allí me comunicó el director técnico que él sí que contaba conmigo, pero que desde Ejido para Vélez habían pensado en la no renovación para la temporada que viene.

Para mí no es un FRACASO, sí DECEPCIÓN POR NO CONSEGUIR EL OBJETIVO QUE YO ME MARQUÉ

Desde su llegada al club veleño no han cesado los rumores de que la relación entre usted y la Directiva no era muy buena…

-Yo he trabajado como profesional. Lo que he visto mal lo he comunicado y ellos siempre me han apoyado en todo hasta el final. Nunca he hablado con presidente y director deportivo de fútbol. Jamás hubo una reunión para cambiar opiniones entre cuerpo técnico y directiva.

También ha sufrido muchas críticas por parte de la prensa local…

– Las críticas hay que aceptarlas siempre. Somos públicos y tienen derecho a decir lo que piensan, pero la falta de respeto todo el año al cuerpo técnico ha sido perjudicial para todos. Tengo mi conciencia muy tranquila:  por trabajo, dedicación, ilusión y humildad dentro y fuera del campo.

Querer llevar su equipo a lo máximo, (se marcó como objetivo jugar la liguilla de ascenso), ha sido la excusa que algunos periodistas locales han utilizado para no reconocer su trabajo…

– Soy un profesional de este deporte Rey. Y en todos los clubes que estuve dije lo mismo: liguilla de ascenso y ascenso. He jugado liguilla de ascenso de tercera y liguilla de ascenso a Segunda B. Y jamás trabajaré para mantener a un equipo. Para mí no es un FRACASO, sí DECEPCIÓN POR NO CONSEGUIR EL OBJETIVO QUE YO ME MARQUÉ. Nunca me dijo la directiva de jugar liguilla de ascenso al principio ni al final.

Ahora que han pasado ya dos semanas del final de la liga, ¿qué balance hace?

– He analizado todo con mis compañeros y hemos valorado mucho la oportunidad que nos han ofrecido. Hemos valorado al jugador, al grupo… Y todo lo de alrededor.  Solo nos queda que hay que seguir creciendo.
A la afición un diez SIEMPRE.

– ¿Cómo le ha enriquecido tanto a nivel  personal como profesional su paso por el banquillo del Vélez?

-A nivel personal  triste por no conseguir el objetivo que yo solo me marque. A nivel profesional, muy feliz por haber entrenado  a un  club de mucha historia y disfrutar muchas tardes de este gran grupo de personas dentro de un vestuario y fuera de él,  como una familia muy especial. Me llevo grandes recuerdos para seguir creciendo con esta magnífica afición.

¿Qué se lleva de Vélez-Málaga?

– Me llevo mucha amistad de mucha gente que sí ha creído en el trabajo profesional hasta el final. Lo que no me llevo es no haberme despedido, como es normal, con rueda de prensa hacia toda esa gran afición.

Lo que no me llevo es no haberme despedido, como es normal, con rueda de prensa hacia toda esa gran afición.

¿Qué le depara el futuro próximo a Lucas Cazorla?

-Ahora hay que seguir invirtiendo en kilómetros,  viendo liguilla de ascenso de Tercera y Segunda B. Lo que tiene que venir, vendra ¡seguro! Siempre, siempre gracias a los que sí han creído en el trabajo BIEN HECHO. Un fuerte abrazo a todos.