Maca Andina

La maca andina (Lepidium meyenii) es un adaptógeno y un miembro de la familia de las crucíferas, como el brócoli y la col, pero debido a sus propiedades únicas que consideraba uno de naturales del mundo “súper alimentos.” maca se cultiva en las montañas de América del Sur , principalmente en las regiones de gran altitud de Perú.

La raíz de sabor agradable suele estar disponible en forma de polvo después de la cosecha y conectado a tierra hacia abajo. Los beneficios de la raíz de maca incluyen un efecto positivo en el equilibrio hormonal, los niveles de energía, y un refuerzo de la salud.

Y no sólo es una fuente natural de nutrición de curación, pero también tiene una larga historia de ser un súper segura que ha sido consumida por sus beneficios medicinales durante miles de años en las regiones de los Andes.

Roca famosa Fitz Roy picos en la Maca Andes es una raíz de sabor agradable generalmente disponibles en forma de polvo. Es muy rico en nutrientes (tiene un nivel más alto de calcio que la leche) y es muy rica en nutrientes.

beneficios de la raíz de maca incluyen el aumento de la fertilidad en hombres y mujeres, el equilibrio hormonal, refuerzo para el sistema inmune y aumento de la energía, la resistencia, la mejora de la función sexual, la memoria y la atención. (1, 2)

Maca se considera un “adaptógeno”, un nombre dado a ciertas hierbas, plantas y sustancias naturales que ayudan al cuerpo de forma natural a adaptarse a los factores de estrés como una agenda muy ocupada, exigente trabajo, o enfermedad, por ejemplo. (3)

Otro hecho singular de la raíz de maca es que históricamente se ha considerado un afrodisíaco muy potente y un secreto de la fertilidad tradicional de las poblaciones que viven en los Andes.

El consumo de maca a menudo hace que las personas se sienten más “vivo”, lleno de energía, y los deja con una sensación de bienestar, todas las cuales se cree que es debido a su capacidad para restaurar el equilibrio hormonal adecuado y elevar “sentirse bien” endorfinas. Otro beneficio de maca es su relativamente alta cantidad de nutrientes de origen vegetal absorbibles, incluyendo la proteína, fibra, calcio y magnesio, entre otros.

Datos de Nutrición de la maca

El polvo de raíz de maca está compuesto de proteína de aproximadamente el 18%, el 76,5% de carbohidratos, 5% de grasa y 8,5% de fibra (carbohidratos no digeribles). Maca proporciona una poderosa fuente de nutrición, incluyendo:

  • Más de 20 aminoácidos, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales
  • 20 ácidos grasos de forma libre (por ejemplo, láurico, ácido linolénico, palmítico, oleico y ácido esteárico)
  • Las vitaminas B-1, B-2, C y E
  • Calcio
  • Magnesio
  • Potasio
  • Cobre
  • Zinc
  • Manganeso
  • Fósforo
  • Selenio
  • Azufre
  • Sodio
  • Hierro
  • La maca es también una fuente rica de fitonutrientes.

No hay particular, recomendó tamaño de la porción de la maca según los expertos, sin embargo la mayoría de las personas se sienten mejor cuando se comienza con alrededor de 1 cucharada al día (en forma de polvo) y, posiblemente, trabajar su camino hasta 2-3 cucharadas, que se distribuyen a lo largo del día. Debido a que la maca puede ayudar a aumentar la energía y la resistencia, muchas personas como para consumirlo antes de hacer ejercicio.

En la Cordillera de los Andes, los locales pueden consumir tanto como una libra de la raíz de maca seca o fresca a diario. La mayoría de las personas complementan con 1 g a 20 g al día en forma de polvo.

Top 5 Beneficios de la raíz de Maca

Aunque la maca en sí no contiene hormonas reales, la mayor parte de los beneficios de la raíz de maca se atribuyen a su capacidad para ayudar a restaurar sexual, endocrino (hormonal), y la salud mental. Así es como la maca puede ser capaz de beneficiar tanto a hombres y mujeres:

SOP síndrome del ovario poliquístico nube de palabras 1. síndrome premenstrual, menopausia, y las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP)

Raíz de Maca es bien sabido para ayudar con el equilibrio hormonal que a menudo contribuye a la mejora de los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. En las mujeres con SOP, se cree que la maca para ayudar mediante el control de los niveles de estrógeno en el cuerpo.

Los niveles de estrógeno que son demasiado alto o demasiado bajo puede hacer que sea difícil para una mujer a ovular y quedar embarazada. Por lo tanto equilibrar la cantidad de estrógeno que produce una mujer, ya su vez la cantidad de progesterona relacionados producidos, es muy importante para aumentar la salud reproductiva, la fertilidad, y la disminución de los síntomas relacionados con PCOS- como ciclos menstruales irregulares, crecimiento excesivo de vello, y mucho más.
coffee2 joven mujer beber. Las hormonas de la mujer, la fertilidad y la salud sexual

Un estudio de 2008 de la revista Menopause mostró que los beneficios de maca tuvieron resultados positivos en el aumento de los estados de ánimo de las mujeres menopáusicas y la disminución de los niveles de ansiedad y depresión.

El mismo estudio también mostró que la mejora en el estado de ánimo provocó un aumento de la libido sexual.  Otro estudio realizado en 2008 por la CNS Neurociencia y Terapéutica demostró que la maca tenía la capacidad para aumentar la libido sexual en las mujeres, probablemente debido a sus efectos positivos sobre los niveles de serotonina, la “buena sensación” de la hormona.

En un estudio realizado con animales y la maca, se encontró que en las hembras que toman maca, múltiples folículos ováricos fueron capaces de éxito maduro, lo cual es importante para la ovulación y la salud reproductiva.

Maca se cree para restablecer el equilibrio hormonal de la mujer mediante el apoyo al sistema endocrino y ayudar en la regulación de la producción de la hormona tiroidea y adrenal saludable.

La glándula suprarrenal y la glándula tiroides juegan un papel importante en la regulación de muchos sentimientos – todo, desde los niveles de estrés de apetito. La restauración de la salud de estas glándulas es de suma importancia para alguien que quiera sentirse mejor.

Atlético boxeador Masculino. Niveles de Testosterona de la fertilidad masculina y

En estudios clínicos, los niveles séricos de testosterona no se mostró a ser afectados por la maca. Sin embargo maca negro, se ha demostrado que tienen efectos positivos en la producción de esperma, más de maca amarilla y maca roja.

maca roja tiene sus propios beneficios para la salud hormonal masculino. Se ha demostrado para reducir el tamaño de la próstata en los estudios realizados en ratas macho. Esto apunta a la conclusión de que la maca, posiblemente, puede ayudar a mejorar la salud de la próstata humana.

En otros estudios, la maca también se ha demostrado que mejora la producción de espermatozoides, movilidad y volumen, todos los factores importantes de aumento de la fertilidad.

En otro informe de 2010 que resume los resultados de 4 ensayos clínicos llevados a cabo por BMC Medicina Complementaria y Alternativa, la maca fue capaz de demostrar los beneficios relacionados con la mejora de la disfunción sexual y la libido sexual en hombres y mujeres adultos. Sin embargo los otros dos ensayos no mostraron los mismos resultados positivos, por lo que todavía se necesita más investigación formal para determinar la potencia exacta de la maca sobre la fertilidad.

 

Efectos secundarios de la maca

Aunque la maca generalmente no produce efectos secundarios perjudiciales en los que la usan, y se ha consumido de forma segura durante miles de años, todavía hay mucho que aprender sobre las seguridad y efectos secundarios exactos de uso de la maca para los beneficios medicinales. (2)

Debido a los efectos de la Maca en los niveles hormonales, los médicos creen que la maca no debe ser consumido por personas que dependen de los medicamentos de alteración hormonal para el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama o cáncer de próstata, por ejemplo, o de otra grave