Macharaviaya recrea este sábado la Fiesta de la Independencia de EEUU

Macharaviaya recrea este sábado la Fiesta de la Independencia de EEUU



Macharaviaya celebra cada primer sábado de julio el Día de la Independencia de Estados Unidos del 4 de Julio. La fiesta nacional norteamericana adquiere en este pueblo axárquico mucho sentido por lo que de homenaje tiene a uno de sus hijos ilustres, Bernardo de Gálvez.

Durante la tarde funcionará el mercadillo de artesanía y gastronomía tradicional, con 20 puestos situados a lo largo de calle Real, calle de entrada a la Plaza de Bernardo de Gálvez. Durante todos los actos permanece abierta una barra y varios puestos de comida, junto a la Plaza de la Iglesia, dónde se degusta comida tradicional. Ya entrada la tarde noche los actos serán los siguientes:

21.30.– Se recreará en la plaza principal del pueblo, junto a la iglesia de San Jacinto, la batalla de Pensacola, uno de los episodios bélicos más importantes para que Estados Unidos consiguiera su emancipación de Inglaterra. Salida del desfile de granaderos y británicos desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia.

21.45. Izado de Banderas, a cargo delas autoridades presentes.

22.00. Bienvenida del Sr Alcalde.

22.10. Entrega de nombramiento de Hija Adoptiva a Dª María Davis, Vicecónsul de España en Pensacola.

22.30. Inicio de la representación, en cuatro actos, cada uno de los actos está precedido por un video introductorio. Esta tendrá cuatro escenas: Puerto de Nueva Orleans, inicio de la Revolución; Recepción de Bernardo de Gálvez en Nueva Orleans, baile de época; Preparación de la batalla y Batalla de Pensacola.

Al termino de esta representación sobre las 23.30 horas, Rosa Palomo canta los himnos de Andalucía y el himno a  la Alegría con participación de todos los actores. Tras ello llegarán los Fuegos artificiales y fin de fiesta.