Málaga acogerá el 20 de agosto el amistoso España-Venezuela de baloncesto

Málaga acogerá el 20 de agosto el amistoso España-Venezuela de baloncesto



La Selección Española de baloncesto volverá a Málaga en el mes de agosto para enfrentarse en un partido amistoso a la selección de Venezuela, campeona del Torneo de las Américas del 2015. Será el 20 de agosto en el palacio de deportes José María Martín Carpena. Será el último encuentro que juegue la selección de Sergio Scariolo en territorio nacional antes de emprender camino al EuroBasket 2017, que se jugará en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía del 31 de agosto al 17 de septiembre. Después de pasar por Tenerife, Madrid y Melilla, la selección española recalará en Málaga para medirse a Venezuela.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, han presentado oficialmente el partido en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Bendodo ha afirmado que Málaga demuestra una vez más su “entrega al baloncesto y el baloncesto su entrega a Málaga”, recordando la gran afición al baloncesto que hay en la tierra. Asimismo, ha hecho referencia al impulso de la actividad turística de Málaga que supone este tipo de eventos, que congregará a aficionados de toda Andalucía.

Por tanto,España, campeona de Europa, se enfrentará ante Venezuela, campeona de América, en un duelo donde se podrá disfrutar de la armada española en la NBA: Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic, los hermanos Hernangómez y Alex Abrines, junto a las grandes estrellas de la Liga Endesa: Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Fernando San Emeterio, o jóvenes promesas como Pierre Oriola o Sebas Sáiz.

El partido se jugará el próximo 20 de agosto y significará la vuelta a Málaga de la selección después de que la semana pasada se midieran ante Israel en Estepona y Benahavís. Además, también pasó por la capital el verano pasado, como preparación para los Juegos de Río, donde fueron medalla de bronce. No obstante, en los últimos años, el equipo de Sergio Scariolo también ha visitado la capital de la Costa del Sol en su preparación para el Europeo de Lituania 2011 (donde fueron medalla de oro).

Las entradas se encuentran ya a la venta en las webs www.feb.es, www.ticketmaster.es, www.ticketea.es y, en breve, en El Corte Inglés.