Málaga, La ciudad de paraiso y la provincia de los taxis

Un destino sin igual. Pocas ciudades ofrecen un acervo cultural tan exuberante y diverso como Málaga. Por ello, miles de visitantes arriban a ella en todas las épocas del año y la competencia por transportarlos es ardua. Entérate de los números de movilidad en Málaga y algunos datos muy interesantes.

44

Los escenarios naturales y la costa ofrecen suficientes razones para viajar a esta hermosa ciudad. Pero eso es solo el comienzo. Málaga se ha convertido en un destino turístico por excelencia en cualquier época del año, gracias a la diversidad, al inmenso patrimonio artístico y su exquisita herencia cultural.

Cosmopolita e históricamente diversa

Málaga es un referente turístico en toda Europa por la combinación de gran urbe y por su posición como referente artístico y cultural. Sus palacios, Museos y capillas son visitas obligatorias si has tenido el privilegio de poner los pies en la Cuna de Picasso.

La catedral es una de las piezas arquitectónicas más singulares, una obra de estilo renacentista, pero con una fachada inicial al estilo gótico. Curiosamente sigue inconclusa y esto le da quizá mayor atractivo. Fue construida por orden de los llamados reyes católicos, Fernando e Isabel, sobre lo que era hasta entonces la mezquita mayor.

El trazado de la ciudad hace que caminar por ella, conocer y explorar sea muy sencillo. No verás callejuelas intrincadas ni complicados cruces. De hecho, mucho delo que verás, podrás conocerlo a pie.  Sin embargo, tanto si eres turista como si vives en Málaga, la movilidad es un asunto que te tocará zanjar, y es probable que en algún momento del día ya no sea suficiente caminar.

Movilidad en Málaga

En 2014, un ESTUDIO DE DEMANDA DE LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE MÁLAGA, realizado por el ayuntamiento de la ciudad reveló que se hacían más de un millón de viajes urbanos en un día laboral cualquiera. De los cuales, más de 16.000 se realizan mediante un servicio de taxi. Pero en 2014, solo había unas 200 VTC (Vehículo de Transporte con Chófer) que ahora se han triplicado. En ese caso, elegir una compañía de taxis confiable y rápida puede redundar en un buen día y viceversa.

Recientemente, el asunto de la movilidad ha sido noticia en toda España y Málaga no escapó al escándalo. Para rematar, 200 Uber aterrizaron en la ciudad dispuestos a ocupar el mercado del transporte. Mientras que ya existen 2.741taxis registrados en el último informe del Instituto Nacional de estadística a finales del pasado año 2017. Además, por cada 4 taxis, existe un VTC superando con creces la proporción reglamentaria de un VTC por cada 30 taxis.

Málaga sigue siendo un destino sin igual

No te asustes. Los números solo revelan la intensa competencia que hay por transportar las miles de personas que se mueven por la ciudad. Bajo este contexto, algunas compañías de transporte destacan por su oferta y su relación calidad/servicio.

Específicamente, “los taxis de Málagawww.taxi-union.es tienen varias propuestas de valor interesantes. Cuentan con una flota de más de 1000 conductores asociados y superan un recorrido de más de 9.000 kilómetros.

De entre sus servicios, lo mejor para los turistas es el recorrido en taxi por los lugares emblemáticos de la ciudad. Pero además, ofrecen un servicio de viajes para conocer otras provincias, lo cual es un plus si eres un visitante curioso y quieres aprovechar al máximo tu llegada a “la ciudad del paraíso”. Finalmente, también podrá asegurarse de llegar a tiempo a su vuelo contratando el servicio hasta el aeropuerto.

Entonces, si has llegado a Málaga, donde convergen tantas cosas buenas con la competencia de taxis, debes elegir muy bien qué compañía usarás para moverte con confort y desconectarte de los problemas de transporte…y de todos los demás. Todos valoramos movernos con comodidad y rapidez, y lo más importante, con confiabilidad y puntualidad en el servicio. Para mayor información, puedes consultar las tarifas de taxis en Málaga .

Sus tarifas llaman la atención cuando tienen tantos servicios. Sobresale el horario 24/7, los vehículos aptos para personas con movilidad reducida, servicios de transporte para empresas que incluyen wi-fi y vehículos especialmente adaptados para ejecutivos.

Tanto si eres un particular, empresa o turista, puedes aprovechar este tipo de empresas para que tu estancia en Málaga sea agradable.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido