Málaga, la sexta ciudad española más cara para vivir y estudiar una carrera universitaria

Málaga, la sexta ciudad española más cara para vivir y estudiar una carrera universitaria



Según el portal inmobiliario Mitula, una habitación en un piso compartido supone un desembolso de casi 250 euros mensuales. Por lo que Málaga es la sexta ciudad española más cara para vivir y estudiar una carrera universitaria, según el informe de esta empresa especializada en buscador de anuncios clasificados de inmobiliaria, motor y trabajo.

Según sus informaciones, un piso compartido de cuatro habitaciones en Málaga cuesta 2.435 euros por curso (243,5 por mes), mientras que las matrículas en Andalucía suponen 757 euros de media cada año académico, aunque desde este curso está en vigor el plan de bonificación de matrículas de la Junta de Andalucía, lo que supone que los alumnos no pagarán tantas asignaturas como hubieran aprobado el curso anterior.

De esta manera, según el informe, Madrid, donde el coste por alumno y año es de 6.553 euros, Barcelona, con 6.378 euros, Palma (4.217 en vivienda y 1.075 en matricula), Valencia (con 3.33 euros entre alquiler y universidad) y Salamanca (3.210 euros entre casa y universidad) superan a Málaga.

Por el lado contrario, Granada es la más económica de las ciudades que conforman el estudio. Un piso de 4 habitaciones en la capital granadina cuesta, de media, 1.940 euros, si a ello le sumamos la matricula (757 euros), el coste total asciende a 2.695 euros, una cifra por curso y alumno que supone prácticamente la mitad de lo que se paga en Madrid o Barcelona.

También Murcia es una buena alternativa para los que buscan una ciudad universitaria relativamente económica, ya que vivir y estudiar en la capital murciana tiene un coste por curso de 2.699 euros. En este caso, el precio de un piso de cuatro habitaciones es de 1.765 euros por alumno y curso y la matrícula se queda en 934 euros de media.