Un Málaga sin alma cae ante el Betis (1-0)

Un Málaga sin alma cae ante el Betis  (1-0)



El Málaga llegaba al partido frente al Betis con el alivio que da el sumar tres puntos en su anterior envite, pero con la misma incertidumbre que lleva acompañando al equipo desde la primera jornada ante Osasuna, no saber a que se juega.

Juande Ramos repitió con Camacho y Kuzmanovic en el centro del campo buscando el juego entre lineas que tan bien funcionó la pasada jornada, sobre todo en la segunda mitad, aunque para infortunio malaguista hoy viernes no dio sus frutos. Al equipo se le intuye calidad en cada uno de sus futbolistas, pero si lo evaluamos a nivel grupal el Málaga no pasaría la nota de corte, no tiene seguridad defensiva ni enlace entre el medio centro y la zona atacante.

Los propios jugadores no terminan de encontrar soluciones sobre el verde a lo que les plantea su entrenador y eso acaba en frustración palpable. Todo esto propició que el Betis, que apenas inquietó a Kameni, se llevase el partido con un cabezazo de Joaquín en el minuto 24, después de eso poco más necesitó el conjunto de Poyet.

El partido acabaría con el 1-0 con el que se llegó al descanso y ni los cambios de Juande Ramos dieron vida a un equipo que corre por el campo sin alma, sin personalidad, sin claridad de ideas. Esta vez ni el “salvador” En-Nesyri, pudo ayudar al grupo, el chaval está para mas minutos de los que está teniendo pero no se le puede reprochar ni cargar con la falta de juego del Málaga.

En el minuto 23 y justo antes de la jugada del gol bético, hay un derribo clarísimo sobre Juanpi que el colegiado Álvarez Izquierdo no entendió como tal, una falta fuera del área pero que quién sabe si hubiese cambiado el rumbo del encuentro. Dos palos de Ricca y un balón sacado por Miguel Torres bajo palos nada mas comenzar la segunda mitad fueron las mejores ocasiones del partido de ambas escuadras.

Semana larga por delante la que queda en Martiricos a la espera de la difícil visita del Bilbao a La Rosaleda, un partido que toma tintes parecidos a los del Eibar, una nueva derrota haría saltar las alarmas.

Juanpi