Mancomunidad acoge mañana una jornada sobre el cultivo de la moringa

Mancomunidad acoge mañana una jornada sobre el cultivo de la moringa



CETEC, APYCSA y Cajamar Caja Rural, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquia y Andalucía Emprende organizan mañana día 17 una jornada técnica agroalimentaria sobre el cultivo de la moringa.

La moringa (Moringa oleifera Lam.) es una planta multipropósito de clima tropical seco susceptible de ser introducida en diferentes puntos de España. Se trata de una gran desconocida pese a su gran potencial como alimento humano y forrajero, en medicina como complemento nutricional, floculante natural o como productor de aceite. El Arco Mediterráneo posee condiciones climáticas para su producción y en los últimos años se han implantado numerosos ensayos y cultivos. Sin embargo, sus especificaciones agronómicas técnicas de transformación no son siempre conocidas por los propios productores o consumidores.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana con la inauguración de la misma que correrá a cargo de Antonia Villamuela Fernández (Responsable de zona Vélez Málaga y Axarquía. Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza), Leovigildo Martín Ruiz (Presidente Apycsa) y Manuel Carlos Sánchez San Román (Director territorial de Cajamar Caja Rural en Málaga).

Durante la mañana se sucederán las ponencias dedicadas a profundizar más en esta planta y la jornada finalizará con la visita a una finca donde se cultiva la moringa.