Mancomunidad acude junto a APTA y al CEDER a la XV Feria de Turismo de Interior de Andalucía

El objetivo es promocionar y consolidar este destino en el mercado nacional e internacional.

Mancomunidad acude junto a APTA y al CEDER a la XV Feria de Turismo de Interior de Andalucía



La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER estarán presentes en la XI Feria de Turismo de Interior de Andalucía “Tierra Adentro” que se celebra en Jaén desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.

El objetivo es promocionar y consolidar este destino en el mercado nacional e internacional e intentar cubrir en un mismo espacio todas las demandas turísticas que ofrece la comarca.

El presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos y el vocal de Turismo, Juan Peñas han dado a conocer esta mañana los detalles sobre la participación en este evento y el material promocional que tendrán en los expositores del Recinto Provincial de Ferias y Congreso de Jaén. “Es una feria que se adapta muy bien a nuestro destino porque reúne una selección de las mejores ofertas turísticas que reclama un público que cada vez busca más destinos con encanto”, ha subrayado Campos.

“Podemos ofrecer un turismo cultural para aquellos que quieran conocer nuestro patrimonio, nuestras costumbres y tradiciones; un turismo de natualeza con enclaves privilegiados como el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara, el de Maro y Cerro Gordo o el pantano de La Viñuela. Para los que quieran un turismo activo tenemos rutas senderistas, deportes de playa, campos de golf y para los que busquen el componente gastronómico podemos ofrecer desde espetos y pescaitos a guisos y carnes pasando por subtropicales, frutas y otros excelentes cultivos de la huerta”, ha expuesto el presidente del organismo mancomunado.

En el mismo sentido, se ha expresado Peñas, quien además de resaltar la singularidad de un destino como el de la Costa del Sol Axarquía que combina pueblos de litoral y de interior, ha hecho hincapié en la idoneidad de esta feria “a la que acuden también muchos touroperadores del norte de Europa que buscan comprar paquetes turísticos que no sólo ofrecen soy y playa”. “Y en el plano nacional hay que tener presente que un 46,1 por ciento de los visitantes que tenemos son españoles, de éstos la mitad, son andaluces”, ha aportado Peñas quien estará al frente del stand que representará a la comarca de la Axarquía en la Feria “Tierra Adentro”.

Entre los materiales que habrá en los expositores destacan los mapas de las rutas turísticas de la comarca que ofrecen también información sobre los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios y las oficinas y puntos de información así como teléfonos de interés. “Vamos a llevar también el folleto turístico que realizamos en el que mostramos lugares emblemáticos de nuestros pueblos, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestras fiestas o posibilidades para los amantes del turismo activo”, ha menciona Peñas quien ha recordado que este folleto contiene información en español, inglés, francés y alemán. También se ofrecerán folletos promocionales de todos los municipios de la comarca de la Axarquía.