Marco Vargas y Chloé Brûlé, nominados a los Max, gratis en el Balcón de Europa

Marco Vargas y Chloé Brûlé, nominados a los Max, gratis en el Balcón de Europa



Nerja Danza propone una muestra de algunas de las mejores compañías del panorama nacional, como es el caso de los nominados a los Premios Max, Marco Vargas y Chloé Brûlé, quienes representarán su espectáculo ‘Por casualidad’ mañana sábado, a partir de las 19’00 horas, en el Balcón de Europa.

La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como danza. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias. En 2005 sus caminos se cruzan y crean su propia compañía: Marco Vargas & Chloé Brûlé. Desde entonces han ido desarrollando un lenguaje artístico personal y de gran riqueza expresiva que se ha reflejado en todas sus creaciones. Su primer espectáculo, “LAS 24”, fue estrenado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla.

En 2006 estrenan en la Feria de Teatro en el Sur ‘Cuando uno quiere y el otro no’, obteniendo los premios Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro, a los que se suman Premio al Espectáculo Más Innovador en Gira, en la Feria de Teatro y Danza de Aragón de ese mismo año.

En 2008 presentan “Time-Table o el tiempo inevitable” en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, obteniendo el Giraldillo a la Innovación y el Premio Mario Maya del Cante a Juan José Amado, y en noviembre llevan a Cádiz en Danza su producción ‘Hacia Dónde’.

En 2011 presentan, como inauguración del ciclo Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla, su producción TRIPOLAR y crean el espectáculo ‘En un cuartito los tres’.

En la mañana del sábado, dentro del ciclo didáctico de este festival, y que arrancó ayer jueves, con la actuación de la Compañía Fernando Hurtado, Omar Meza impartirá, en el Centro Cultural Villa de Nerja, a las 11 horas, un taller ideado para hacer en familia, desde los más pequeños a los abuelos. Inscripción previa en el Centro Cultural Villa de Nerja de 10 a 14h. Un polifacético artista abre la puerta de su estudio-biblioteca a un grupo de personas con inquietudes culturales muy variadas. Éstos trabajarán intensamente, con los elementos y objetos que encuentran, para crear la obra maestra deseada; eso si, todo lo que ocurra debe estar en movimiento, no puede parar la danza de la creación.

Recordamos aquí la programación de actividades por desarrollarse aún:

Viernes 27

Danza Mobile. Todo me dice algo. 12 h. Centro Cultural. Función escolar Taller de danza para alumnado de la escuela Municipal. 16 h. Centro Cultural.

La Casquería. En la habitación. 19 h. Balcón de Europa.

Pies de bailarín, de Omar Meza. 21 h. Centro Cultural.

Sábado 28

Taller de danza para la familia. Omar Meza. 11 h. Centro Cultural. Taller ideado para hacer en familia, desde los más pequeños a los abuelos. Inscripción previa en el Centro Cultural Villa de Nerja de 10 a 14h.

Ana Rando. Cavila. 13 h. y 17 h. Balcón de Europa.

Marco Vargas y Chloé Brûlé. Por Casualidad. 19. h. Balcón de Europa.

Beyond Dance Company. Ponte en sus zapatos. 21 h. Centro Cultural.

Domingo 29

Deambulantes.12, 13 y 14 h. 17, 18 y 19 h. Balcón de Europa.

Retrospectiva. Cia Eval. 20 h. Balcón de Europa.

Imperdible. Dance in Blue.21 h. Balcón de Europa.