María Santana: “Vélez-Málaga invirtió cerca de 118.000 euros en la mejora de los mercados minoristas durante 2016”

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, hizo balance de diversas actuaciones y campañas para promover las compras en establecimientos locales, resaltando la celebración del primer Festival del Mango y el Aguacate o la organización del Foodtrucks Xperience junto con la delegación de Ferias y Fiestas. "Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando en pro de fomentar el comercio local, que se traduce también en la creación y consolidación de empleo de calidad", comentó Santana

María Santana: “Vélez-Málaga invirtió cerca de 118.000 euros en la mejora de los mercados minoristas durante 2016”



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha invertido un total de 118.959 euros para la realización de obras de mejora y acondicionamiento de los mercados municipales durante el pasado año 2016, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Comercio, María Santana.

La edil informó de las diversas actuaciones que se han llevado en el municipio en esta materia,  así como las distintas campañas y actividades para incentivar las compras en los establecimientos locales y de promoción de los distintos barrios comerciales; recordando además la concesión el pasado año del Premio de Andalucía de Comercio Interior por parte de la Junta de Andalucía al Consistorio veleño.

Santana resaltó que en el mercado minorista de Vélez-Málaga se culminó el pasado verano la instalación de cuatro aparatos hidroclimatizadores, por un importe de 20.944 euros “que era una importante demanda de los comerciantes, para preservar la calidad de sus productos en épocas de temperaturas extremas”

La edil informó además que se procedió a la instalación de tres puertas automáticas deslizantes, por un importe de 21.453 euros en los accesos al recinto, “que contribuyen además de la mejora de la climatización en el interior a dar un plus de calidad a dichas instalaciones, trabajos que también agradecen los clientes que hacen sus compras”

También se efectuaron mejoras en el mercado minorista de Torre del Mar, “con la eliminación de los muros de cuarteladas y creando así un espacio más abierto”, contando con una inversión de más de 76.562 euros a cargo del programa PFEA.

“Tenemos que destacar diversos eventos que han dinamizado comercialmente el centro de nuestra ciudad, que han sido escaparates de los productos que ofrecemos o que han hecho que los visitantes se acerquen a nuestra tierra”, comentó Santana, citando el primer Festival del Mango y Aguacate en noviembre, “que ha contado con una ruta de la tapa por los bares de la zona que elaboraban platos con estos frutos y con un evento de promoción, lúdico y de ocio en el mercado de San Francisco, que contó con la representación de importantes empresas del sector”

Santana indicó que “tampoco podemos olvidar el desfile ‘Navidad Fashion’ que pudo mostrar la moda y complementos de nuestros comercios, el encuentro de furgonetas Foodtrucks Xperience, organizado junto con la concejalía de Ferias y Fiestas, con espectáculos musicales que llegaron a nuestra ciudad a principios de octubre y por el que pasaron cerca de 15.000 personas, las jornadas de arte en vidrio en Torre del Mar con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, que mostró la elaboración de elementos ornamentales en vidrio”.

“La actividad de esta delegación no se entiende sin las asociaciones de comerciantes de Vélez-Málaga y Torre del Mar, de las que vamos de la mano para distintas campañas que se han efectuado y con las que se firmaron sendos acuerdos para efectuar acciones conjuntas en pro del comercio de nuestra ciudad, y un ejemplo ha sido el reciente sorteo del ‘Compra en tu ciudad’ que repartió distintos productos entre los clientes que efectuaron sus compras en estos establecimientos”

Santana resaltó otras campañas en las que ha colaborado el Consistorio con la ACEV como la de ‘Viaja con tu comercio’, ‘Sueña por un Día’, el ‘Black Friday’ o la ruta de la tapa de Vélez-Málaga “que se ha saldado con la venta de 36.000 platos y que ofreció también alimentos aptos para celíacos”.

“Desde este equipo de Gobierno estamos trabajando en pro de fomentar el comercio local, que se traduce también en la creación y consolidación de empleo de calidad y en ese sentido seguiremos marcando acciones, iniciativas y proyectos para el presente año 2017”, resaltó Santana.